Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209031
En el acto compartido, el gobernador destacó los aportes del gobierno nacional

De Capitanich al presidente: “El pueblo chaqueño te agradece de pie”

En su discurso, reiteró la idea de for­talecer el norte grande y de que la región obtenga beneficios que nive­len disparidades nacionales.

“De todo corazón quiero darte las gracias, Alberto. Cuando empezó la pandemia, Chaco sufrió el embate inicial, y no teníamos capacidad para procesar las muestras, no teníamos equipos de protección personal y ahí estuviste para proveer. Cuando necesitamos un hospital modular, estuviste. Cuando el Chaco te necesitó, estuviste”. Con estas palabras Jorge Capitanich destacó las atenciones del presidente para con la provincia.

Fue en el comienzo del acto del Frente de Todos con el que Fernández cerró su agenda local.

El gobernador dedicó un extenso agradecimiento a Fernández en su mensaje durante el acto del Frente de Todos.

“En nombre de nuestra provincia y en nombre del Norte Grande argentino, estoy convencido de que estos legisladores que irán al Congreso votarán un presupuesto para el crecimiento y el desarrollo de la República Argentina y la provincia del Chaco con más obras, más inclusión y equidad distributiva”, agregó el gobernador.

CENTRALISMO ASFIXIANTE

“Muchas veces ese centralismo asfixiante nos condena a una regresividad. Necesitamos un federalismo armónico e integrado. Por eso en el nuevo presupuesto de 2022 estoy seguro de que Chaco tendrá junto a las provincias del Norte Grande una tarifa energética diferencial, un subsidio bien direccionado con efecto redistributivo que implicará una mejor calidad de vida”, sumó Capitanich.

“Este pueblo chaqueño te agradece de pie, y contará contigo para alcanzar la meta de un Norte Grande con crecimiento”, agregó, dirigiéndose al presidente.El gobernador recordó además los compromisos asumidos por Fernández para avanzar con distintas obras clave, y marcó que se han cumplido