Argentina sigue de racha: goleó a Venezuela y llega en alza a Brasil
F ue 3 a 1 con los goles de Lautaro Martínez, Javier Correa y Ángel Correa. Yeferson Soteldo descontó para el local.

Argentina brilló ante Venezuela, en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. La Selección superó 3-1 a la ‘Vinotinto’, gracias a las conquistas de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa. Soteldo, de penal, descontó sobre el final.
El local se propuso ser protagonista, disponiendo presión alta en la salida ’Albiceleste’. Pero, al mismo tiempo, una vez superada esa primera barrera, el mediocampo y el ataque, dispusieron de espacios y comodidad para avanzar. Así, Argentina generó un puñado de situaciones para convertir en el primer tramo del desarrollo.
A los 32’, una acción emblemática: el ingresado Adrián Martínez le metió un planchazo inquietante a Lionel Messi y el árbitro Leodán González a instancias del VAR exhibió la roja.
A los 42, un centro de Di María se cerró y forzó la estirado del arquero venezolano. Y a los 46, cayó la valla de la ’Vinotinto’: tras una acción colectiva, Lo Celso habilitó milimétricamente a Lautaro Martínez, quien marcó el justificado 1-0.
El segundo tiempo continuó con el mismo color. Con Argentina manejando la pelota, buscando el espacio para lastimar y Venezuela esperando, buscando hacerse fuerte para no sufrir más goles y apostando a Soteldo en la contra. A los 13’, Otamendi casi amplía la ventaja de cabeza, a pesar de que en el salto se chocó con Lautaro Martínez.
Transcurrido el cuarto de hora, Scaloni empezó a cuidar valores pensando en Brasil y Bolivia: ingresaron Ángel y Joaquín Correa, en lugar de Lo Celso y Di María. La demora del 2-0 generó que el local empezara a animarse. A los 25’, una jugada que compaginó varios toques dejó a Joaquín Correa de frente a Fariñez para que sacara una definición baja y esquinada y decretara la ventaja de dos.
Y a los 28, otro toqueteo, propio de un rondo o de un ejercicio en espacios reducidos, derivó en una atajada del guardameta y en el rebote capturado por Ángel Correa para el 3-0. Ya en el final Yeferson Soteldo descontó para los locales.
Temas en esta nota

Ana Codina: "Mi gran sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos"

Argentina fue subcampeón y ganó la medalla de plata

Derrotó a Brasil en la final: Argentina campeona sudamericana de vóley

Las Gigantes volvieron a reinar y conquistaron su cuarto Sudamericano femenino

La selección tendría su reencuentro con la gente en septiembre

Por qué perdimos la final
Carta de lectores

¿Por qué nos odian?
Mundial 2026










