Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208933

Empresa constructora arroja escombros sobre la ribera del Río Negro

Se trata de la empresa que construye la autovía de la Ruta 11. Vecinos del complejo Ñu Porá advirtieron sobre la descarga de escombros en la ribera y lecho del río.

¿Qué le estamos haciendo a nuestro Río Negro? ¿Después van a hacer otra licitación para limpiarlo y ensancharlo? Hoy las empresas que trabajan en la autovía de la Ruta 11 están colocando escombros y tierra en su lecho”, expresa el vecino que manifestó su preocupación a este medio.

El hombre aportó fotografías donde se puede apreciar que, efectivamente, los escombros están alojados dentro de lo que es la línea de ribera del cauce de agua. “Actualmente, la histórica bajante del Paraná hace que sea muy escaso el volumen de agua, pero cuando lleguen las lluvias ese terreno le pertenece al río y ahí va a generar otro problema”, aseguró el ciudadano.

En el lugar se aprecia como claramente se está avanzando con deshechos de la construcción que está puesto voluntariamente, incluso traspasando la línea de rivera y llegando hasta el propio lecho en la zona del puente cercano al Ñu Porá (Ruta 11 y Río Negro). 

“En la ribera del río del lado del centro de la ciudad la cantidad de escombros apilados en la orilla, ganándole espacio al curso de agua. Cuando tenga su nivel normal de agua, esto va a ocupar mucho volumen que, desde luego, esa agua se va a depositar en otra parte... Desde ese lado, por debajo del puente se aprecia la cantidad de tierra depositada en el lecho del otro lado”, explicó el vecino.

“Hay como una rampa de tierra bajando al río, solo dejaron un espacio chiquito, angosto para que pase el agua. El agua, negra, muy negra, como nunca la vi, de olor apestoso a químicos. Esto ya viene así de Tirol seguramente (en alusión a los desechos de la fábrica de tanino)”, concluyó.