Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208907

Abre la segunda convocatoria de “Festivales Argentinos”

Hasta el 18 de septiembre pueden presentarse fiestas y acontecimientos culturales en todo el territorio nacional. Las celebraciones serán desde noviembre de 2021.

Hasta el 18 de septiembre, el Ministerio de Cultura de la Nación abre la convocatoria a la segunda edición del programa Festivales Argentinos.

Según un relevamientos anualmente se realizan en todo el país aproximadamente 2.800 fiestas, festivales y eventos culturales.

Se pueden inscribir organizadores de fiestas, festivales y eventos culturales organizados por organismos públicos o asociaciones civiles sin fines de lucro.

Los beneficiarios accederán a un apoyo económico que les permitirá fortalecer sus eventos, impulsando a las diversas industrias culturales involucradas y garantizando el acceso a estas genuinas manifestaciones de la cultura popular.

Las celebraciones deben estar programadas entre el 1 de noviembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022, y debido al contexto sanitario actual, sólo podrán postularse aquellas celebraciones que en la fecha prevista para su realización cuenten con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades provinciales y/o nacionales, según corresponda.

MONTOS DESDE LOS 240 MIL PESOS

Los interesados se podrán inscribir en varias categorías según la cantidad de asistentes registrados en ediciones pasadas, con montos que van desde 240.000 pesos a los 750.000 pesos.

También habrá una categoría única para celebraciones concebidas para su transmisión a través de streaming gratuito y/o mediante canales de televisión abierta, con un monto de hasta 240.000.

Según relevamientos del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), coincidentes con datos del Ministerio de Turismo de la Nación, anualmente se realizan en todo el país aproximadamente 2.800 fiestas, festivales y eventos culturales. Para mas información en www.cultura.gob.ar

Notas Relacionadas