Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208853

Juegos Paralímpicos: Yanina Martínez logró la medalla de bronce

Después del oro en Río, la abanderada argentina también hizo historia en Tokio 2020. La rosarina fue tercera en los 200 metros T36.

Yanina Martínez volvió a anotar su nombre en la historia grande del deporte argentino. Es que después de emocionar a todo el país con su consagración en Río 2016, la rosarina fue por más en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y, como ya es un clásico, no se volverá con las manos vacías: en una apasionante final, Martínez finalizó tercera en los 200 metros T36 y se colgó la medalla de bronce.

Los Juegos de Tokio 2020 no son unos Juegos más para Martínez, quien comenzó su sueño paralímpico como abanderada de la delegación argentina en la ceremonia inaugural junto al judoca santafesino Fabián Ramírez. En la madrugada de este domingo, sólo unos días después de ese inolvidable momento, la atleta volvió a sonreír en el podio.

Y el sueño estuvo cerca de escaparse en los últimos metros de competencia, cuando fue superada por Nicole Nicoleitzik antes de llegar a la meta. Sin embargo, la alemana fue descalificada y finalmente Martínez, quien había terminado cuarta, heredó la medalla de bronce. Además, con un tiempo de 30s96, la rosarina logró su mejor marca de la temporada. Incluso batió los 30s97 que había logrado en la serie clasificatoria. 

La ganadora de la prueba, de la que participan atletas con secuelas de parálisis cerebral, fue la china Yiting Shi, quien batió el récord mundial. En el segundo lugar del podio finalizó la neocelandesa Danielle Aitchison.

La medalla de Martínez fue la segunda para Argentina en estos Juegos: se suma a la lograda por Antonella Ruiz Díaz, quien también logró la presea de bronce en la prueba de lanzamiento de bala F41.

MARTÍNEZ VA POR SU SEGUNDA MEDALLA EN TOKIO 2020

Pero esto no es todo para Yanina Martínez, quien va por más en Tokio. La atleta aún debe competir en su prueba preferida: los 100 metros T36. La clasificación será el martes, desde las 23.15. Y, si vuelve a meterse en al definición, irá por una medalla el miércoles a las 7.10. 

Estos son los terceros Juegos para la deportista rosarina, quien debutó en Londres 2012, donde había finalizado tercera en su prueba, pero en esa oportunidad una sanción la dejó en la cuarta colocación.

En Río, con su medalla de oro, cortó una racha de 20 años sin que un atleta argentino se suba a lo más alto del podio en los Juegos Paralímpicos. Además, fue cuarta en los 200 metros, especialidad en la que había terminado séptima cuatro años antes en Londres. 

Fuente: ole.com.ar