Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208782

Intensa actividad del centro de rugby URNE

Con el programa formación de jugadores masculinos y con el plan de Desarrollo de rugby XV femenino.

El Centro de Rugby de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) viene realizando un intenso trabajo tanto físico como técnico, respetando todos los protocolos sanitarios. Por un lado se trabaja con el programa formación de jugadores y por el otro el plan de Desarrollo de rugby XV femenino. 

El centro, dirigido por Ricardo Camacho  junto al profesor Rafael Juric y Alexis Cibils, vienen cumpliendo con pautas de la academía de rugby de la Unión Argentina de Rugby (UAR), como parte de los objetivos del programa Formación del jugador, en los pilares físico y técnico de las  categorías 2005/4/3.

Como parte de estas actividades el martes se realizó un trail regional junto con los centros de las uniones de Misiones y Formosa, donde se disputaron partidos centrados en los protocolos de scrum.

Camacho, “las actividades por supuesto se llevan adelante respetando los protocolos sanitarios sanitarios” aseguró y destacó que la motivación de los jugadores en este último mes aumentó mucho debido a que se pudo volver al juego. Además resaltó el gran trabajo que vienen realizando los jugadores, sobre todo de la categoría 2003, quienes aspiran a integrar el seleccionado URNE que participará, en noviembre próximo, del Campeonato Argentino Juvenil. 

Por otro lado, comenzaron las actividades de rugby femenio dentro del Plan de Desarrollo Rugby XV. Para ello se realizó un scouting de jugadoras (primera etapa del plan) este miércoles en las instalaciones de Sixty Rugby Club donde funciona el Centro URNE.

Lettizia Alcaraz, referente del plan dentro de la URNE, detalló que la convocatoria fue para jugadoras juveniles y mayores de los diferentes clubes de Chaco y Corrientes a quienes se les realizaron evaluaciones físicas  a cargo de staff del Centro de rugby.

 “Estamos haciendo foco especialmente en detectar perfiles 2004/2005 pensando en perfiles nacionales de competencias”, explicó.