Se sorteó la Champions: el PSG de Messi va contra el City de Guardiola
Leipzig y Brujas completan el Grupo del equipo de Leo. El Atlético de Simeone también tiene una zona difícil. Mirá todos los cruces.

En un evento realizado en la ciudad de Estambul, Turquía, pero seguido desde todas partes del mundo, el azar dispuso la conformación de las zonas de la próxima edición del torneo más importante de la UEFA, a disputarse desde el 14 de septiembre.
Lo primero que hay que decir es que el Paris Saint-Germain de Messi no la tendrá fácil. Fuera del bombo de los cabezas de serie, cayó en el grupo que tiene al Manchester City de Guardiola (¿y Cristiano Ronaldo?), al siempre complicado Leipzig y a Brujas, el equipo belga que está interesado en llevarse de Boca a Sebastián Villa.
Pero el grupo de la muerte no es el de Leo sino el que le tocó al Cholo Simeone. Su Atlético de Madrid, cabeza de serie de esa zona, tendrá como rivales a Liverpool, Porto y Milan.

Acá, el detalle de cómo quedó conformado cada uno:
GRUPO A
MANCHESTER CITY (ING)
PARIS SAINT-GERMAIN (FRA)
LEIPZIG (ALE)
BRUJAS (BEL)
GRUPO B
ATLÉTICO DE MADRID (ESP)
LIVERPOOL (ING)
PORTO (POR)
MILAN (ITA)
GRUPO C
SPORTING CLUB (POR)
BORUSSIA DORTMUND (ALE)
AJAX (NEE)
BESIKTAS (TUR)
GRUPO D
INTER (ITA)
REAL MADRID (ESP)
SHAKHTAR DONETSK (UCR)
SHERIFF (MOL)
GRUPO E
BAYERN MUNICH (ALE)
BARCELONA (ESP)
BENFICA (POR)
DYNAMO KIEV (UCR)
GRUPO F
VILLARREAL (ESP) -Campeón vigente Europa League-
MANCHESTER UNITED (ING)
ATALANTA (ITA)
YOUNG BOYS (SUI)
GRUPO G
LILLE (FRA)
SEVILLA (ESP)
SALZBURGO (AUS)
WOLFSBURGO (ALE)
GRUPO H
CHELSEA (ING) -Campeón vigente Champions League-
JUVENTUS (ITA)
ZENIT (RUS)
MALMO (SUE)
LOS CAMBIOS A TENER EN CUENTA
Se viene una Champions diferente. Para empezar, será la primera en 16 años con Lionel Messi fuera del Barcelona, que compartirá equipo con Sergio Ramos, Neymar y compañía en París. A eso se le suma la vuelta del público a los estadios (en la última edición volvió un 30% de la capacidad, pero se espera que los números de espectadores regresen a la normalidad).
También habrá una modificación en la regla del gol de visitante, que alterará por completo la forma en la que se viven las fases de eliminación directa. El famoso "gol de visitante vale doble" dejará de existir en el fútbol del Viejo Continente, dejando la definición únicamente por la diferencia en el resultado global.
¿CUÁNDO ARRANCA LA CHAMPIONS?
La pelota volverá a rodar el 14 y 15 de septiembre, con las primeras fechas de la fase de grupos. La final está agendada para el 28 de mayo de 2022, en San Petersburgo, Rusia.
Fuente: Olé.
Temas en esta nota

PSG eliminó a Bayern Múnich y jugará la final ante Arsenal
Champions League

En un partidazo, Bayern Múnich venció al Real Madrid y avanzó a las semifinales
Champions League

Con un golazo de Julián Álvarez, Atlético de Madrid venció al Barcelona
Champions League

Con gol de Julián Álvarez, el Atlético de Madrid le ganó al Inter de Lautaro
Champions League

PSG aplastó al Inter y por primera vez es campeón de la Champions
5 a 0 en el Allianz Arena

Finalísima de la Liga de Campeones: Inter-PSG, por el cetro de Europa











