Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208656

Uso del barbijo: preocupación de vecinos por el relajamiento social

El buen tiempo del pasado fin de semana fue una oportunidad para que los ciudadanos puedan salir a los espacios públicos. Sin embargo, una vecina indicó a NORTE que al concurrir al Parque 2 de febrero notó aglomeramientos y escaso uso del tapabocas. 

Parque de la Democracia.

“Me llamó poderosamente la atención ver a tanta gente junta, en el lugar había una feria de artesanos. Otra de las situaciones que no logré entender es por qué muchos ya no llevaban puestos los barbijos en espacios donde había tanta gente junta “, explicó a este medio Lola Soria Ojeda. 

“Otro de los puntos donde es común ver a mucha gente que comparte espacios comunes y con poco apego a las normas sanitarias es el Parque de la Democracia. Allí también se dan estas situaciones de gente sin su mascarilla o barbijo, compartiendo inclusive comidas o bebidas”, aportó su marido, el doctor Lucio Francisco Ayala Zalazar. 

Preocupados por el panorama, los vecinos decidieron llamar al 911 para poner al tanto de la situación a los agentes de la ley. Ante lo cual expresaron que la respuesta de la interlocutora policial fue que: “ya nadie se cuida, está todo habilitado”. 

La repregunta inmediata de los vecinos no se hizo esperar y replicaron: “¿Pero acaso hay una nueva reglamentación al respecto? ¿No hay nada que ustedes puedan hacer ante los que incumplen las medidas sanitarias?”. 
“Miren, esa gente ni ellos se quieren. No podemos hacer nada al respecto”, espetó la mujer al otro lado del teléfono. 

“Realmente no logramos entender lo que está pasando. No acusamos a nadie, pero tampoco logramos entender que ante cifras que siguen reflejando más de doscientos contagios por día y lamentablemente los decesos que siguen ocurriendo a causa del coronavirus haya gente que no tiene el mínimo de cuidado en los lugares públicos”, aseguró Lucio Francisco. 

“Estamos muy preocupados ya que al parecer da lo mismo cumplir las normas o no. Sería interesante que se tomen medidas ante esta gente que con su falta de cuidado va a terminar de saturar las guardias y sobrecargando a médicos y enfermeros que ya no dan abasto”, concluyó Lola.

Notas Relacionadas