Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208655

El Paraná continuará descendiendo hasta octubre

Si bien creció el nivel del agua el pasado viernes en diferentes ciudades, se estima que volverá a descender su altura, ya que ahora se frenó apenas la bajante.

El río Paraná tuvo un respiro en los últimos días. Sin embargo continúa lejos de sus niveles normales y de la marca de aguas bajas, y se estima que volverá a descender su altura al menos hasta octubre próximo.

El Paraná sigue lejos de sus niveles normales y de la marca de aguas bajas y se estima que volverá a descender su altura.

En Corrientes, el nivel del agua se mantiene estacionada en 24 centímetros en las últimas 48 horas, y se encuentra lejos de su nivel de aguas bajas (2,30 metros) y de su altura promedio en agosto (2,76 metros).

Las alturas actuales ya superaron las marcas de 1971 (0,50 metros), y hay que remontarse a 1944 para registrar una situación peor que la actual.

Según los pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA), continuará descendiendo y alcanzará los -56 centímetros a fines de agosto, con posibilidades de bajar hasta los -65.

En Barranqueras, el río creció sólo un centímetro y llegó hasta los 0,36, pero sigue muy por debajo de los 3,20 metros de límite de aguas bajas y de los 3,69 que la Prefectura Naval Argentina (PNA) registró como promedio entre 1996 y 2020.

Entonces el INA espera que la altura permanezca ‘con oscilaciones, aumentando levemente en principio, y luego disminuyendo‘ hasta un centímetro a fines de agosto, pero que podría llegar a los -30 centímetros.

Notas Relacionadas