Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208465

River no pudo ante el poderío de Atlético Mineiro

Fue 3 a 0 para los brasileños, que aseguraron el pasaje a semifinales. Matías Zaracho (2) y Hulk marcaron los goles.

River quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer por 3 a 0 con Atlético Mineiro de Brasil, en cotejo válido por la revancha de cuartos de final disputado anoche en el “Mineirao”. En la ida, los brasileños se habían impuesto por 1 a 0.

Los goles del triunfador fueron señalados por Matías Zaracho (22PT y 16ST) y Hulk (34PT; fue la gran figura de la noche).

Ahora, el equipo de “Cuca” enfrentará en “semis” a Palmeiras. El equipo de Gallardo deberá apostar todas sus fichas al torneo de la Liga Profesional de Fútbol hasta fin de año.

EL PARTIDO

River salió decidido a presionar en campo rival. Gallardo paró un equipo con tres en el fondo (jugó Maidana por De la Cruz, que no estaba 10 puntos) y el “millonario” intentó ser protagonista desde el vamos, pero se encontró con un Mineiro que planteó un buen partido, cubriendo espacios y saliendo rápido de contragolpe. Fue así que estuvo cerca del primero dos veces, a los 5’, las dos veces con el chileno Vargas: primero Armani le ganó el pie a mano; y desde el córner Vargas anticipó de cabeza y la pelota se fue apenas ancha.

El equipo de Gallardo siguió buscando. Lo tuvo Suárez, con un remate de media distancia que sacó Éverson. Y a los 22’ el local empezó a liquidar el pleito: Hulk sacó el centro y apareció el ex Racing, Matías Zaracho, que la agarró de tijera y puso el 1 a 0. Golazo.

River estuvo cerca del empate con una escalada de Álvarez, pero volvió a tapar Éverson. Gallardo puso a Paradela por Maidana. Y a los 34’ llegó el segundo de Mineiro: pérdida ofensiva, asistencia de Savarino y excelente definición de Hulk por arriba de Armani: 2 a 0.

En el complemento, Gallardo mandó a la cancha a Vigo y De La Cruz por Angileri (lesionado) y Zuculini. Mineiro pudo liquidarlo a los 9’, pero tras una gran corrida del incontenible Hulk, Matías Zaracho la tiró arriba. Sin embargo a los 16’ Zaracho no falló y de cabeza puso el 3-0, tras un gran centro de Savarino.

Allí se terminó todo. River intentó avanzar hasta el final, pero ya no tuvo respuestas ni futbolísticas ni anímicas para vulnerar a los brasileños. Y Mineiro se floreó por momentos manejando la pelota.

Así, se terminó la ilusión copera de River, que ambicionaba con dar un nuevo golpe en Brasil pero no pudo ante un gran Mineiro.  

Síntesis

ATL. MINEIRO 3

Éverson.

Mariano

Nathan

Junior Alonso

Guilherme Arana.

Allan.

Matías Zaracho

Jefferson Savarino

Eduardo Vargas.

Hulk.

DT: Alexi “Cuca” Stival.

RIVER PLATE 0

Franco Armani.

Paulo Díaz

Jonathan Maidana

Héctor Martínez.

Milton Casco

Enzo Fernández

Bruno Zuculini

Fabricio Angileri.

Braian Romero

Julián Álvarez

Matías Suárez

DT: Marcelo Gallardo

Goles: 22PT M. Zaracho (AM); 34PT Hulk (AM). 16ST M. Zaracho (R). 

Cambios: en Mineiro, 4ST Guga x Mariano; 11ST T. Tchê x Jair; 25ST Keno x Hulk y Rever x Allan. En River, 33PT J. Paradela x J. Maidana; al iniciar el ST, A. Vigo x F. Angileri y N. De La Cruz x B. Zuculini; 27ST F. Girotti x M. Suárez y J. Carrascal x J. Álvarez.

Árbitro: Roberto Tobar. Estadio: Mineirão.

Notas Relacionadas