Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208380
SAN ALBERTO DEL PARANÁ

Una avioneta boliviana con cocaína es secuestrada en Paraguay

La operación fue denomina como “Sol naciente” y fue ejecutada por la oficina regional 5 Caaguazú, en coordinación con el fiscal Rojas.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó este lunes que una aeronave con matrícula boliviana CP-2796 fue incautada durante una operación de lucha contra las drogas ejecutada en San Alberto del Paraná, departamento de Alto Paraná.

La aeronave con matrícula boliviana CP-2796 fue incautada durante una operación de lucha contra las drogas ejecutada en San Alberto del Paraná.

Según información oficial de la Senad, publicada en su cuenta en Twitter, la incautación “de una aeronave boliviana con cargamento de cocaína” se produjo en una pista clandestina, donde además fue encontrada una camioneta y también fueron detenidas seis personas de diferentes nacionalidades.

“Se presume que la aeronave con matrícula boliviana llegó al lugar con un importante cargamento de cocaína (...) y los antidrogas dañaron una de las ruedas de la avioneta para evitar la fuga”, cita unos de los mensajes publicados por la Secretaría en la mencionada red social.

Asimismo, en el lugar se hallaron bidones con combustible de aviación, que se presume que los narcotraficantes pretendían utilizar para el reabastecimiento de la aeronave. La operación fue denomina como “Sol Naciente” y fue ejecutada por la Oficina Regional 5 Caaguazú, en coordinación con el fiscal Manuel Rojas.