Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208354
Campaña provincial anti COVID-19

Amplían la convocatoria para completar esquemas de vacunación con Sputnik V y Moderna

La ministra de Salud, Carolina Centeno, adelantó que a partir de mañana, podrán acceder a la segunda dosis de la vacuna rusa los adultos mayores a partir de 62 años. Además, las personas sin factores de riesgo a partir de 50 años podrán optar por la Moderna como segunda aplicación. 

El Gobierno busca intensificar la aplicación de las segundas dosis en el marco de plan provincial de vacunación contra el COVID-19, por lo que el Ministerio de Salud resolvió ampliar los grupos convocados a completar esquemas. 

En declaraciones a la prensa, la titular de la cartera sanitaria, Carolina Centeno, anticipó que está concluida la planificación para que, a partir de mañana martes, puedan acceder a la segunda dosis de la Sputnik V los adultos mayores a partir de los 62 años. 

A partir de ayer, funciona la posta de vacunación las 24 horas en el Gala e inmunizan en plazas y parques.

A la vez, se resolvió que podrán completar los esquemas con la estrategia de vacunas combinadas, esto es con Moderna como segunda dosis, todas las personas, sin factores de riesgo, a partir de los 50 años. 

Si bien los detalles del cronograma aún se desconocen, se descarta que las vacunas estarán disponibles en todos los centros vacunatorios del  Área Metropolitana del Gran Resistencia, tal como ocurrió a lo largo de todo el fin de semana largo.