Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208310

Castelli vuelve a celebrar con diversas actividades la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Valle

CASTELLI (Agencia) – Luego de un difícil año 2020 marcado por un estricto aislamiento social por la pandemia, este domingo 15 de agosto la comunidad católica de Castelli vuelve a celebrar una nueva edición de la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Valle.

Una multitud acompaña año tras año la fiesta patronal en Castelli. En esta oportunidad, nuevamente la comunidad podrá salir a celebrar al aire libre con diversas actividades previstas para la jornada.

Para este acontecimiento tan importante para la comunidad,  habrá diversas actividades al aire libre durante el día donde la feligresía podrá participar activamente, como lo hizo históricamente. Entre ellas, habrá una misa matutina este domingo a las 10 de la mañana y otra vespertina luego de la tradicional procesión que se realizará por las calles de la ciudad a partir de las 16 horas.

Como todos años, durante los días previos a esta celebración, se realizó la novena de la Virgen del Valle, rezando por diversas intenciones y diversos sectores de la comunidad de Castelli. Entre ellos, por la salud, la educación, el trabajo, los medios de comunicación, los jóvenes, los pueblos originarios, la esperanza  cristiana y por la comunidad en general. 

Los festejos patronales vuelven a realizarse con la presencia de feligreses de distintos sectores de la comunidad urbana y rural, luego de  2 años debido a la situación sanitaria que afecta a la sociedad por el Covid-19.

La historia de la elección de la Virgen del Valle como patrona protectora de la ciudad tiene sus orígenes en la década del 40 cuando la tarea pastoral era realizada  por el padre Carlos Lauth que atendía el pueblo y las periferias acompañado por el sacerdote Juan Hennes que recorría las colonias vecinas en sulky.

La parroquia aún no tenía patrono, por ello el obispo de Resistencia a cuya diócesis pertenecía esta comunidad, solicitó que se designe patrono o patrona para la parroquia, por lo que de inmediato se realizó la elección de la que participó la feligresía de toda la jurisdicción dando como resultado la designación de la Virgen del Valle como Santa Patrona; siendo proclamada entre el 5 y el 8 de agosto de 1944 oportunidad en la que el obispo diocesano de Resistencia monseñor De Carlo, realizó su primera visita oficial pastoral a Castelli, administrando también el sacramento de la confirmación.

Desde entonces, todos los años en el mes de agosto la feligresía católica vive una verdadera fiesta de devoción cristiana y lo expresa con su participación en todas las actividades oficiales que se organizan. 

Notas Relacionadas