Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208276

Analizan situación de provincias ante bajante histórica del Paraná: monitoreo y acciones del gobierno

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó una nueva reunión del comité de crisis permanente que se conformó para monitorear la bajante histórica del río.

El Río Paraná atraviesa la bajante más pronunciada en los últimos 77 años.

En ese sentido, el presidente de la Nación firmó el Decreto 482/2021 que declaró el ‘Estado de Emergencia Hídrica‘ por un lapso de ciento ochenta días, a efectos de generar un marco normativo que permita brindar las herramientas necesarias que permitan gestionar la mayor bajante.

‘Venimos llevando adelante estas reuniones para hacer un seguimiento sobre la bajante del Río Paraná, que está atravesando una sequía histórica. Es a partir de este ámbito donde se delineó la decisión del presidente de decretar la emergencia hídrica‘, señaló Cafiero.

En ese marco se analiza la información brindada por las provincias afectadas. A su vez, la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo se encuentra tramitando, ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la reorientación hacia el abordaje de la Emergencia Hídrica de la línea de crédito vigente destinada a Inundaciones y Terremotos.

Este crédito es de 300 millones de dólares para atender gastos derivados de las consecuencias del evento climático.

Notas Relacionadas