Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208255

Escándalo por la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos

Un informe del diario La Nación re­vela varios encuentros frívolos en Olivos en cuarentena. La oposición quiere el juicio político al presidente

La imagen que por estas horas desvela al gobierno se sacó el 14 de julio del año pasado, día de cumpleaños de la Primera Dama. Fue presentada en una investigación de la periodista Guadalupe Vázquez, difundida en el programa +Data de LN+.

En ese momento en Argentina regía una cuarentena dura como consecuencia de la gestión sanitaria que el gobierno nacional llevó a cabo para enfrentar la pandemia. Estaban prohibidos los encuentros sociales en espacios cerrados y era obligatorio la utilización del barbijo.

La foto del informe que pone contra las cuerdas al gobierno y su esfuerzo por respetar la cuarentena.

Además, la foto muestra que los 12 comensales están todos juntos, sin la distancia social mínima que exigía el decreto y planteaba el gobierno nacional respetar para evitar contagios durante esa época.

¿QUIÉN TOMÓ LA FOTO?

Con la filtración de la nueva foto, el gobierno nacional reaccionó de otra forma y hay molestia por la publicación de esa imagen. Según el diario Infobae que no cita la fuente de su información, apuntan contra el empresario taiwanés Chien Chia Hong, pareja de Sofía Pacchi, colaboradora de la primera dama, que sería quien sacó la foto. El empresario ya había estado en otras oportunidades en la Quinta de Olivos.

En una nota publicada por Infobae se reconstruyeron sus visitas. La primera fue el 2 de abril de 2020, el día del cumpleaños del presidente Alberto Fernández, en medio de la cuarentena estricta.

El jueves pasado el fiscal federal Ramiro González pidió informes a la Casa Militar de la Presidencia sobre los registros de ingresos y salidas a la residencia de Olivos de la actriz Florencia Peña, y de la funcionaria y amiga de la primera dama Sofía Pacchi y su novio.

LA OPOSICIÓN QUIERE JUICIO POLÍTICO

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, fue el encargado de cuestionar la actitud presidencial aprovechando el momento.

“El Gobierno nacional ha dado bofetadas morales a los argentinos haciendo uso de privilegios inaceptables en medio de la pandemia y de la cuarentena más estricta que el propio Ejecutivo dictó a través de una larga lista de decretos de necesidad y urgencia. Estas normas eran aplicables a todos los ciudadanos, sin excepciones señaló Negri.

“Con un equipo de juristas estamos estudiando si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53”., indicó el dirigente radical