Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208219
Copa Libertadores de América

Mineiro mostró sus garras en el Monumental y venció a River

Fue 1 a 0 con gol de un ex “millonario”, “Nacho” Fernández, que luego fue expulsado. La revancha será el miércoles en Belo Horizonte.

Atlético Mineiro se llevó un gran triunfo del “Monumental” al vencer a River por 1 a 0, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La decisiva revancha será el miércoles en Belo Horizonte. El ganador de esta llave se cruzará con el vencedor de San Pablo-Palmeiras (1-1 en el primer juego).

En la primera parte el partido fue intenso. El equipo de Gallardo fue superior, con un Julián Álvarez indescifrable. Enfrente, un Mineiro “picante” que intentó jugar de igual a igual, comandado por “Nacho” Fernández, pero que con el correr de los minutos sintió el empuje del “millonario”.

Lo tuvo River a los 23’ con un zurdazo de Angileri que rozó el arquero Éverson y dio en el ángulo. Y luego otra clara a los 32’ con un buen desborde de Angileri que Braian Romero cabeceó sin tanta fuerza y contuvo el “1”. Respondió Mineiro a los 37’ con una buena jugada colectiva, taco de Vargas y de manera increíble Matías Zaracho no le entró bien y la tiró ancha.

Sobre el final de la etapa volvió a estar cerca River con una jugada en la que Julián Álvarez se internó por izquierda, definió de zurda y tapó bien Éverson.

En el inicio del complemento lo tuvo la visita con Vargas, la pelota se desvió levemente en Paulo Díaz y Armani la sacó al córner. Luego con un remate de Arana que se fue apenas afuera. Y más tarde con Vargas por derecha y tapó bien Armani. Luego lo tuvo River con un tiro de zurda de Romero que salvó el arquero.

Sobre los 12’ se dio en el local el regreso de Matías Suárez (por Carrascal). Y en la siguiente jugada llegó el gol de Mineiro, luego de una buena acción colectiva que concluyó “Nacho” Fernández con un tiro de zurda que se desvió levemente en Díaz y se metió: 1 a 0.

Luego estuvo a tiro del segundo con un tiro de 40 metros de Allan que dio en el travesaño. Sobre el minuto 38, “Nacho” Fernández fue con la pierna muy arriba sobre Angileri y vio la roja. Allí River apuró pero no pudo. Además, no tendrá para la revancha a Enzo Pérez por acumulación de amarillas. Fue triunfo de Mineiro, que sacó ventaja en el “Monumental”.

Síntesis

RIVER PLATE 0

Franco Armani.

Milton Casco

Paulo Díaz

Héctor Martínez

Fabricio Angileri.

Nicolás De La Cruz

Enzo Pérez

Bruno Zuculini

Jorge Carrascal.

Braian Romero

Julián Álvarez

DT: Marcelo Gallardo.

ATL. MINEIRO 1

Éverson.

Mariano

Nathan

Junior Alonso

Guilherme Arana.

Allan.

Eduardo Vargas

Ignacio Fernández

Matías Zaracho.

Hulk.

DT: Alexi Stival.

Goles: 13ST Ignacio Fernández (AM). 

Incidencia: 38ST Ignacio Fernández (AM), expulsado.

Cambios: en River, 12ST Matías Suárez por J. Carrascal; 23ST José Paradela por N. De la Cruz; 42ST Federico Girotti por B. Zuculini. En Mineiro, 43ST Rever por Allan y D. Borrero por E. Vargas; 48ST I. Rabello por J. Alonso; 51ST Alan franco por M. Zaracho.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Estadio: Monumental Antonio V. Liberti.

Notas Relacionadas