Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208200

Lanzan un inédito videoclip de Cerati en el 62º aniversario de su nacimiento

El video en cuestión, que cuenta con más de 234.000 reproducciones en YouTube, corresponde a la canción "No te creo" y fue filmado originalmente en 2004, con la intención de proyectarlo durante la gira "Canciones elegidas", llevada a cabo ese mismo año.

Escena del inédito videoclip del track "No te creo", que se estrenó este miércoles por el 62° aniversario del nacimiento de Gustavo Cerati.

La filmación muestra a Cerati tocando en Unísono, su estudio de grabación, con los miembros de su banda por aquel entonces: Fernando Nalé (bajista), Leandro Fresco y Flavio Etcheto (teclistas) y Pedro Moscuzza (batería).

Nicolás Bernaudo, que en su momento se sumó a esa misma gira como diseñador audiovisual, tuvo la idea de grabar a Cerati tocando con el grupo para así tener "material exclusivo" que proyectar sobre el escenario, según detalló Sony Music en un comunicado.
La dirección del videoclip, por su parte, estuvo a cargo de los realizadores Diego Panich y Mariano Lemon.

"Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip”, señaló Bernaudo en declaraciones recogidas por Sony Music.

En su perfil oficial de Twitter, Panich aseguró que Cerati "quería que el público viera en la pantalla a la banda que estaba en el escenario, vestida igual y con la misma actitud".
"Cerati estuvo siempre bien predispuesto. Era bastante divertido verlo tocar a toda velocidad", afirmó el realizador del videoclip en un hilo explicando los pormenores de la filmación.

Gustavo Cerati, compositor, guitarrista y cantante, falleció a los 55 años el 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Venezuela.

Fuente: EFE. 

Notas Relacionadas