Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208167

Lifton sostiene que el gobierno chaqueño le aporta herramientas al comercio exterior

SAENZ PEÑA (Agencia). El ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, destacó que en el marco de la búsqueda de alternativas y acciones concretas para que cada vez haya más empresas chaqueñas que exporten sus productos, “el gobierno le ofrece herramientas para ese fin, a sabiendas que es el camino correcto”.

De este modo se refirió al reciente lanzamiento del gobierno del programa de asistencia técnica desafío exportador.

“Exportar es el desafío más grande que puede tener una empresa, y el gobierno le ofrece las herramientas para concretar ese fin”, dijo el ministro Lifton.

Se trata de la segunda etapa del programa que ya cuenta con 25 empresas chaqueñas que operan a nivel comercio exterior. Se pone a disposición de cada empresa un profesional calificado para formular y ejecutar un plan de negocios internacional a su medida por un período de hasta 12 meses.

Lifton destacó que el programa de asistencia técnica Desafío Exportador y ratificó las metas de diversificación de la matriz de comercio exterior de la provincia. “Uno de los grandes objetivos de gestión es incrementar los volúmenes y la cantidad de empresas chaqueñas con capacidad de exportar, con una meta de alcanzar los 1.500 millones de dólares en ingresos de divisas hacia 2030”, sostuvo.

Desafío Exportador, que forma parte del esquema provincial Chaco Exporta, proveerá de asistencia técnica exclusiva durante 12 meses para un total de 25 pymes que completarán todos los pasos necesarios para alcanzar los mercados internacionales. Mediante el programa, el gobierno pone a disposición de cada empresa un profesional calificado para formular y ejecutar un plan de negocios internacional a su medida por un período de hasta 12 meses.

“Desafío Exportador es la herramienta con la que la oferta exportable chaqueña comienza a ganar terreno en el extranjero y nos permite confirmar que la provincia puede alcanzar cualquier mercado del mundo porque tenemos la capacidad y sabemos cómo hacerlo”, resaltó Lifton.

Este esquema está dirigido a pymes, cooperativas y otras organizaciones con potencial exportador o exportadoras eventuales de productos y/o servicios; a empresas que mediante un proceso de inversión puedan mejorar su inserción en una cadena de valor con salida exportadora; y a agrupamientos de empresas que, mediante mecanismos asociativos, deseen integrar y potenciar su oferta exportable.

La asistencia incluye soporte, capacitación técnica, cofinanciamiento, monitoreo y seguimiento y apunta al fortalecimiento de las capacidades de cada empresa en materia aduanera, logística, institucional, de promoción y comercial. “Somos un gobierno de puertas abiertas, que toma propuestas y genera iniciativas que luego ponemos en marcha; y sabemos perfectamente que necesitamos industrializar nuestra producción para poder exportarla”, enfatizó Lifton.

Notas Relacionadas