Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208129

Minga: construyendo infancias libres en el Centro Cultural Alternativo

Segunda edición del encuentro de cuatro jornadas de juegos, espectáculos, charlas y talleres en torno a las infancias, en modalidad doble.

Desde mañana, y hasta el sábado, el Centro Cultural Alternativo - Santa María de Oro 471- invita a compartir la segunda edición del Encuentro Minga - Construyendo Infancias Libres. Serán cuatro jornadas de juegos, espectáculos, charlas y talleres en torno a las infancias, en modalidad virtual y presencial.

Esta actividad es un encuentro para repensar el juego en la niñez y la adultez a través de talleres, charlas, cine, música y ferias.

La actividad cuenta con aval del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, y articulación con la Dirección de Formación Docente Continua. Se extenderán certificados con puntaje docente.

Las actividades son gratuitas, con capacidad limitada, en cumplimiento de los protocolos vigentes.

Minga - Construyendo Infancias Libres propone el encuentro entre docentes de educación formal y no formal, animadores, artistas, gestores culturales y familias, para compartir saberes y pensar colectivamente la construcción de infancias más libres, diversas y con perspectiva de género.

Participarán docentes, gestores y pedagogos de distintos puntos del país, con experiencias destacadas de trabajo con la infancia, como también representantes de instituciones y agentes vinculados al sector cultural.

Además de charlas, talleres y debates, habrá durante todo el encuentro propuestas para los más pequeños y para toda la familia, espacios de juegos y espectáculos gratuitos.

Con más de doce años de trabajo, el Cecual desarrolla propuestas de filosofía con niños y niñas.

Notas Relacionadas