Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208117

Nacho Fernández: “River no nos va a dejar respirar”

El volante del Mineiro aseguró que vivirá “un partido especial” y no dudó en asegurar que su exclub se la hará difícil en el Monumental.

Nacho, el recuerdo de River y su presente en Mineiro. REUTERS/Marcelo Endelli

Desde Porto Alegre, donde la delegación de Atlético Mineiro se encuentra en la víspera a volar hacia la Argentina (lo hará este martes), Ignacio Fernández fue el hombre elegido por el club galo para hablar en la previa a lo que será el duelo de este miércoles frente a River, por la ida de los 8vos. de final de la Copa Libertadores. Y claro, el Cerebro habló con la cabeza metida de lleno en su nuevo club aunque con el corazón dividido...

"Para mí va a ser muy especial volver al Monumental tras haber vivido muchas cosas buenas y otras malas. Me quedaron muchos amigos y siempre le estaré agradecido a River por todo lo que me dio", expresó Nacho en la charla en vivo que se dio con algunos medios brasileños. Y no es para menos: el volante de 31 años dejó su huella en Núñez, donde además de haber convertido 31 goles fue el hombre que le dio fútbol al equipo con el que levantó siete títulos, entre ellos la inolvidable Libertadores 2018 en Madrid...

Ahora bien, más allá de los sentimientos encontrados, IF26 analizó el encuentro que se viene con la misma concentración con la que juega: no se desvió ni un centímetro de su objetivo, que es seguir en la CL con el conjunto de Belo Horizonte, que a su vez marcha líder en el Brasileirao.

 
"Más allá de lo que viví en River, hoy me debo al Mineiro y tengo que hacer lo mejor posible para que el equipo consiga pasar de fase. Los partidos de Libertadores son así: muy cerrados, y muchas veces no se ve un buen juego. Pero hay que ser inteligentes, corregir errores y jugar mucho mejor en esta fase", explicó el ex volante cuando fue consultado sobre qué tipo de partido vislumbra ante los de MG.

¿Y cómo deberán jugarle a River? "No estará Montiel por lesión, y es una baja importante porque es alguien que defiende bien y aporta en ataque. Pero igual tenemos que estar muy atentos para que no nos sorprendan. Es un gran equipo, lo viene demostrando hace tiempo en la Libertadores. En relación a los cruces con Boca, creo que va a ser un partido más abierto. River propone siempre ir a buscar el resultado. A veces en esa búsqueda deja espacios y es lo que tenemos que aprovechar nosotros. Ser precisos e inteligentes en los últimos metros para poder lastimar", agregó quien ya marcó 7 goles -y 6 asistencias- en apenas 26 PJ en el Galo...

Sí, Nacho está muy activo en el Mineiro más allá de que entre el Covid-19 y una lesión muscular le complicaron su andar desde finales de junio. De hecho, el propio DT Cuca explicó que "no está al 100%" aunque el propio jugador fue optimista de cara al choque del miércoles.

"Volví a jugar después del coronavirus casi sin poder entrenar y a los pocos días tuve una pequeña lesión muscular. En los dos partidos con Boca no estuve muy bien pero hoy me siento mejor físicamente. Al miércoles voy a llegar bien", sumó quien a su vez cree que "River no me pondrá una marca personal...".

Claro, luego de lo que fue la polémica serie ante Boca y en la que el VAR fue el principal protagonista (no le convalidaron dos goles lícitos al Xeneize, uno en cada juego), Nacho espera que "ojalá que el VAR no se tenga que usar y sea todo lo más normal posible".​ ¿Y qué partido se dará en la ida?

"Para mí, River no es un equipo que no deje jugar. De hecho creo que nos van a salir a buscar y no nos dejarán respirar. Tendremos que ser inteligentes. Los partidos de Copa no suelen ser de muchos goles, pero River nos saldrá a buscar y dejará espacios que trataremos de aprovechar", cerró el enganche, que volverá al Monumental aunque ya sin la banda roja cruzándole el pecho...

Zaracho, recuperado y viaja​

El argentino Matías Zaracho dejó atrás una lesión muscular en el aductor izquierdo -no fue convocado para el último 2-1 a Juventude, por el Brasileirao- y será parte de la delegación de Atlético Mineiro que viajará este martes rumbo a la Argentina.

Fuente: Olé.

Notas Relacionadas