Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208066
Tuvo una larga trayectoria en medios de Sáenz Peña y Resistencia

Falleció en Israel la conductora chaqueña de radio y televisión Elsa Order

La noticia causó pesar entre quienes la conocieron. Había emigrado del país en medio de la gran crisis de 2001 y 2002. Era hermana de la exjueza federal Ana Order.

Falleció en la ciudad de Ashkelon, Israel, este sábado 7 de agosto de 2021, la docente y conductora de radio y televisión Elsa Order, de larga trayectoria en diversos medios de la provincia del Chaco. Llegó a estar nominada a un premio Martín Fierro, en la versión destinada a las labores comunicacionales del interior del país.

Elsa dio sus primeros pasos en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se abocó a la hermosa tarea de desempeñarse como maestra de grado del Departamento de Aplicación Mariano Moreno N° 3.  También fue preceptora en el Colegio Nocturno, también de Sáenz Peña.

Luego de jubilarse como docente, su espíritu observador e inquieto la acercaron a los medios de comunicación, tanto los escritos como radiales y televisivos.

Elsa Order fue docente, y al jubilarse inició una exitosa trayectoria en medios de comunicación del Chaco.

Su exitosa trayectoria en su nueva pasión comenzó en la ciudad termal, con su programa "Buscando la Salida", al tiempo que colaboraba con el ya desaparecido semanario "Los 90".

Su fuerte estaba en las entrevistas, por su amplia formación y su capacidad de explorar los más diversos temas, que le permitían capitalizar a fondo los diálogos con personalidades de la política, la cultura y la vida social.

Hacia 1996 se radicó en la ciudad de Resistencia, continuando con su programa radial de actualidad, y pasando por emisoras como FM Radio Universidad, FM Natagala, entre otras.

Su emisión que fue nominada para un premio a un premio Martin Fierro del Interior.

Madre de Javier y de Gabriela,  y hermana de la ex jueza federal Ana Victoria Order, estaba casada con Héctor Pastore. A raíz de los problemas de salud de él ambos decidieron irse del país en medio de las convulsiones de la gran crisis de 2001 y 2002, radicándose en Israel.

Dueña de un carácter alegre y jovial, así como de una amabilidad inquebrantable, la noticia de su fallecimiento melló el ánimo de todos quienes la conocieron en el Chaco.

Temas en esta nota

Elsa Order Medios del Chaco
Notas Relacionadas