Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208054
El embalse de Yacyretá fue el escenario de la incautación

Operación Viento Sur: evitan que casi 400 kilos de cocaína ingresen a territorio argentino

Uniformados paraguayos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay lograron desbaratar una operación de desembarco de casi 400 kilos de cocaína, que serían introducidos a territorio argentino.

Y el lugar donde se produjo el operativo no es otro que el embalse de la represa de Yacyretá. Allí en lo que sería un campo arrocero, en una improvisa pista, aterrizó la avioneta que transportaba la carga.


Los agentes pese a que dispararon contra la avioneta no pudieron evitar que despegue, pero lograron que la valiosa carga (2,6 millones de dólares en Paraguay mientras que en otros países de la región su costo es el triple) pueda ser secuestrada y el conductor del vehículo detenido.


Fuentes vinculadas con la Senad indicaron que “el operativo fue desarrollado en la localidad conocida como Aguapey, ubicada sobre el embalse de la Represa de Yacyretá. La pista clandestina está ubicada en medio de arrozales.  Durante la intervención la aeronave, con matrícula paraguaya logró despegar y huir del lugar a pesar de haber recibido varios impactos de proyectiles por parte del personal interviniente”.


“En total se incautaron 372 Kilos de Cocaína, distribuidos en 11 bolsas. El detenido fue identificado como César Gómez, paraguayo, 37 años”, afirmaron.

Notas Relacionadas