Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207993
Departamento Seguridad Rural Pinedo

Policía Rural: continúa la lucha contra el abigeato y la caza furtiva

Distintos operativos se dieron en varios puntos del interior provincial. 

Armas utilizadas por los cazadores furtivos.

En una operación en Concepción del Bermejo demoraron una camioneta Marca Toyota Hilux, guiada por un joven de 22 años.  El cual tenía en su poder una escopeta calibre .16 de un caño, sin marca visible, con almacén cargador tubular y 11 cartuchos, elementos que fueron incautados.

Gran despliegue de la Policía Rural.

Asimismo, a 10 km del camino interdepartamental de Concepción del Bermejo demoraron una motocicleta, marca Zanella 110 cc, conducida por un hombre de 65 años. Llevaba  1 escopeta calibre .16 de dos caños, sin marca visible y 4 cartuchos.

Además, en inmediaciones del Paraje Pampa Cubalo de Concepción del Bermejo, detuvieron la marcha de otra Toyota Hilux, guiada por un hombre de 41 años en compañía de otro de 45.
Secuestraron una escopeta calibre .20 de un caño, 3 cartuchos y tenían 3 aves en su poder (charatas), sin vida.
Se labraron actas respectivas por Infracción Ley N°5.629 (Fauna-Parque y Ecología). 

Zona Taco Pozo

Asimismo, sobre picada interprovincial Chaco-Salteño(Barilari), a unos 30 kilómetros de Taco Pozo demoraron una camioneta marca Renault modelo Duster, conducida por un hombre de 39 años, acompañado de otro de 31. Quienes tenían una escopeta calibre .16, de un caño, 8 cartuchos y un animal silvestre sin vida, conocido como chuña.

Parte del botín incautado en los operativos.

Los Frentones  

En otra intervención realizada en Los Frentones detuvieron la marcha de una camioneta, marca Chevrolet S-10, guiada por un hombre de 51 años.
Llevaba una escopeta calibre .12, 6 cartuchos calibre .22, 1 carabina de repetición, calibre .30- 30, con una mira montada, una funda, 3 cartuchos calibre .12 y 1 reflector. Los elementos para la caza fueron secuestrados.

En otro operativo en Concepción  del Bermejo detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux, conducida por un hombre de 49 años. Realizaron el formal secuestro de 2 escopetas calibre .12 y 10 cartuchos, respectivamente.

Armas de grueso calibre fueron decomisadas en los operativos policiales.

GANCEDO: DEMORADOS POR LLEVAR CARNE FAENADA DE FORMA ILEGAL

En el camino conocido como “El Meteorito”, cuando realizaban control en el cruce de la Escuela Rural “La Tota”,  una camioneta que circulaba hacia la ruta 89, detiene la marcha y giró en “U” e intentó darse a la fuga siendo alcanzada a unos dos kilómetros.
La Toyota Hilux era conducida por un hombre de 45 años, quien iba acompañado por un joven de 18 años y dos personas más de 32 y 33. En su caja de carga transportaba producto carneo, envuelto en plástico color negro, siendo 4 media res de animal vacuno, una cabeza, viseras, 4 cuchillos, 1 chaira, 1 sierra y 2 sogas de plástico. 
Por las infracciones se hizo el secuestro de la camioneta, el producto carneo y los elementos descriptos y junto a las personas, fueron trasladados al Departamento Seguridad Rural.
Se realizaron actuaciones por supuesta infracción al Artículo N° 45 (Faena Clandestina) Ley N° 850-J, del Código de Faltas  de la provincia. 
El médico veterinario policial, informó que la carne no es apta para el consumo humano por faenarse lugar no habilitado.

También en Pampa del Infierno

En otra intervención detuvieron la marcha de otra camioneta, marca Ford, modelo Eco Sport, guiada por un hombre de 43 años, quien iba en compañía de otra persona.
Secuestraron 1 escopeta calibre .16 de un caño y 1 cartucho del mismo calibre.
Todos los operativos fueron realizaron en el marco del programa Blindaje Rural, desplegado hace tiempo por efectivos rurales del Chaco.