Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207955
CAMPAÑA PROVINCIAL ANTI COVID-19

Inminente arribo del segundo componente de Sputnik V

Tras la aprobación de las dosis elaboradas en argentina, esperan que la Nación concrete la distribución a las provincias. Repuntó la vacunación infanto juvenil.

En el marco de la campaña provincial de vacunación contra la COVID-19, las autoridades sanitarias del Chaco informaron ayer que es “inminente” el arribo de un nuevo lote del segundo componente de Sputnik V, lo que se suma a las grandes expectativas que generan las definiciones que tomará el Ministerio de Salud de la Nación respecto de la combinación de los fármacos para completar los esquemas pendientes.

Las chances de contar con las dosis de la vacuna rusa necesari

En la provincia esperan para las próximas horas la llegada de un nuevo lote del segundo componente de Sputnik V, producido en Argentina.

as para inmunizar con segunda dosis crecieron tras el anuncio del Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond SACIF de la puesta en circulación de la ‘Sputnik V‘, producida en el país en las instalaciones de la empresa.

De hecho, según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna ‘Sputnik V‘ en agosto. Esta semana, la empresa mandaría 150.000 dosis del segundo componente.

“Hay indicios de la llegada de las vacunas en las próximas, pero todavía desde Nación no nos dieron fecha concreta”, confiaron a NORTE desde el Ministerio de Salud.

POSIBLES SALIDAS

Las cifras de la Sala de Situación provincial mostraban hasta ayer, un total de 834.506 inoculaciones concretadas en el Chaco, de las cuales, 632.436 son primeras dosis y 202.070 corresponden a la segunda, contando la totalidad de la vacunas aplicadas.

Según datos extraoficiales obtenidos por este matutino, en la provincia esperan para completar esquemas alrededor de 150.000 personas que cuentan con el primer componente de Sputnik V.

Para este universo, es crucial que lleguen las vacunas pero el panorama podría cambiar ante la eventual autorización para combinación de fármacos.