Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207903

Remate Machagai vendió un toro Braford a 1,35 millones de pesos

SAENZ PEÑA (Agencia). El 76° remate anual de la Exposición Nacional de Ganadería realizado este domingo en la Sociedad Rural del Centrochaqueño de Machagai, tuvo como dato central la venta de un toro de la raza Braford, por valor de 1.350.000 pesos que  fue comprado por un productor de la provincia de Santa Fe.

“Fue muy festejada la venta del toro Braford,  porque está mostrando el potencial que tiene nuestra región y con ello podemos decir que Chaco apuesta muy fuerte por la ganadería”, dijo a NORTE RURAL el presidente de esta entidad organizadora, Oscar Darío Muchutti.

El toro Braford, por valor de 1.350.000 pesos que fue comprado por un productor de la provincia de Santa Fe en el remate de Machagai.

En el remate, hubo 102 toros, de los cuales 10 vinieron solo a Exposición, y se vendieron el 95%. En cuanto a hembras hubo 34, salieron a venta 25, y se vendieron todas.

BUEN NIVEL DE GENETICA

Fue destacable ver, en general, la excelente genética, muy ponderada por todos los que asistieron, comentó Muchutti. Este año en Braford tuvimos un nivel óptimo, al igual que en Brahman. En Brangus como siempre destacadísimo.

Paralelamente, dijo el dirigente ruralista que el ganado menor se vendió en un 90%.

PRESENCIA DE FUNCIONARIOS Y REFERENTES

Estuvieron el ministro de la Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton junto al subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; el Intendente de Machagai Juan Manuel García, el Director de la E.E. del INTA Las Breñas José Rafart; el director del Nuevo Banco del Chaco, Enrique Santos, el presidente de la Cámara de Comercio Humberto Rivero, el Jefe de la Unidad de Policía Rural de Machagai Comisario Mayor Ricardo Caballero, entre otros.

Temas en esta nota

MachagaiRemateToro Braford
Notas Relacionadas