Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207856
El kiosquero que grabó el abuso sexual en San Martín

"Me jugué la vida", dijo el vecino que filmó a los policías

El hombre que logró grabar a los policías abusadores dijo que la familia de la víctima fue amenazada y que él está con custodia.

Julio César, testigo clave del ultraje de la menor de 16 años en el barrio Las Palmeras en General San Martín, dio detalles del hecho y aseguró que, si bien no se arrepiente de haber actuado así, temió algún tipo de represalias por parte de los uniformados.  Por otro lado, la familia de la víctima denunció amenazas.

El caso salió a luz luego de que un vecino de la víctima adolescente viera cómo los policías llevaron a la menor en el móvil, los siguió y logró filmarlos con su celular.

El abuso sexual de dos policías a una menor dentro de un patrullero, sigue en plena investigación, mientras se espera la declaración de los acusados el sargento primero Rodolfo Ariel Luna y el agente Martín Pera, quienes deberán declarar una vez que designen abogados edefensores ante la fiscal Andrea Langellotti.

Julio César, el kiosquero que se “jugó la vida” y grabó a los policías durante una entrevista con Crónica TV.

El video grabado por Julio César, vecino y testigo del ultraje a la adolescente de 16 años, resultó clave para determinar cómo sucedieron los hechos. El hombre que‘arriesgó su vida‘ para filmar lo que ocurrió, habló con Crónica HD. Al ser felicitado por su valentía, afirmó: ‘No lo dudé ni un segundo y si lo hice, fue para preparar mi celular y no medía consecuencias, creo que me la jugué‘.

Además dijo que después de ver siempre lo que pasa en estas ocasiones, temió por su vida, ya que uno de los agentes ‘podría haber sacado un arma y darme un tiro‘. Julio César aseguró que hace tiempo que se viene hablando en el barrio de gente humilde de estos abusos de autoridad por parte de agentes.

Sólo van a callarme si me matan‘, aseguró el hombre quien manifestó que tiene custodia policial en estos momentos. ‘No estoy viviendo para nada tranquilo‘,agregó.

El sujeto además dio detalles de cómo se enteró de lo que estaba pasando. ‘Mi kiosco está a unos 70 metros de donde vive la chica y desde ahí se observa todo‘, sostuvo.

El testigo suele hacer trabajo solidario en un de las zonas más carenciadas de
Chaco y confirmó que la familia de la víctima fue amenazada y que por eso, evitan
de tener cualquier tipo de contacto con la prensa.

LA IMPUTACIÓN Y LA DECLARACIÓN ANTE LA FISCAL

NORTE confirmó que los policías imputados, Rodolfo Ariel Luna y el agente Martín Pera, están alojados en la comisaría de Capitán Solari, bajo una estricta seguridad
a fin de preservalos y que no se autolesionen o sean atacados por otros presos.

Los agentes que fueron suspendidos, reteniéndose las credenciales, armas y las municiones, además no percibir el pago de haberes, deberán designar en las
próximas horas abogados defensores, debido a que durante la semana prestarán declaración