Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207709

Murió Dusty Hill, el bajista y fundador de ZZ Top

El músico tenía 72 años y su fallecimiento se produjo en su casa en Houston, Texas. Fue confirmado por la propia banda en sus redes sociales.

Dusty Hill, bajista de ZZ Top, murió a los 72 años en su casa de Houston, Texas, según confirmaron sus compañeros de banda, Billy Gibbons y Frank Beard, consigna TMZ.

Dusty Hill, bajista de la legendaria banda de rock ZZ Top, falleció a los 72 años. 

En su cuenta oficial de Facebook, ZZ top comunicó la muerte de Dusty Hill: “Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su firme presencia, tu buena naturaleza y compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle in C”, escribieron y agregaron “Te extrañaremos mucho, amigo”.

No está claro si la muerte de Dusty está relacionada con otro problema de salud que sufrió recientemente, una lesión en la cadera que la banda dijo que tuvo que abordar la semana pasada, que lo obligó a retirarse de una serie de espectáculos en Estados Unidos.

Una clásica postal de los ZZ Top: Dusty Hill y Billy Gibbons con sus tupidas barbas.

ZZ Top abordó el revés en Facebook hace algunos días, escribiendo: “Los miembros de ZZ Top, Billy y Frank, quisieran compartir que Dusty, su intrépido bajista, está en un pequeño desvío de regreso a Texas, para abordar un problema de cadera. Esperan una pronta recuperación y lo tienen de vuelta pronto”.

Dusty Hill es uno de los miembros fundadores originales de ZZ Top, que se desempeñaba como bajista principal y vocalista principal secundario desde que lanzaron la banda de rock en 1969. También era uno de los dos famosos barbudos y con gafas de sol que ayudan a darle el sello distintivo a la banda, junto a Billy Gibbons.

Inicialmente comenzaron como un grupo de blues, pero finalmente adoptaron un sonido de rock tradicional, con el que se mantuvieron y los ayudaron a lanzarse a la corriente principal en los años 70 y 80.

Fuente: Futuro (Chile)

Notas Relacionadas