Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207699

Se incendió el lavadero del Hospital Perrando

El hecho se produjo ayer a la noche. Alrededor de las 21 se dio alerta al servicio de emergencia, a través del llamado al 911. Se informó que en el hospital Julio C. Perrando, más precisamente en el sector del lavadero, se estaba produciendo un incendio. 

Ante esta alerta, llegó al lugar una Autobomba Policial. Allí se constató el emplazamiento de un ala de dicho Nosocomio construida en mampostería, la cual se halla subdividida. Se confirmó efectivamente que en el sector de lavadero se estaba produciendo un incendio declarado más precisamente dentro de un ambiente de cuatro por 8 metros.

Este sector estaba destinado al acopio de ropa de cama y frazadas limpias  y esterilizadas, asimismo el fuego con su  accionar provocó la destrucción de estos materiales como así también toda la iluminaria, ventilador de pie, dispenser de agua. 

Además, en el sector de recepción y entrega de estos elementos, el fuego alcanzó un equipo de aire acondicionado tipo Split, una   heladera y elementos de oficina. Finalmente, el fuego se  propagó parcialmente en la oficina posterior, donde se almacena material esterilizado como delantales, apósitos y equipos de protección quirúrgicos.

Afortunadamente el foco ígneo fue controlado y extinto por personal de Bomberos, evitándose la propagación del mismo hacia la planta alta donde funcionan oficinas administrativas y el sector de lavado y centrifugado donde se hallan emplazadas la maquinaria industrial. 

En el lugar se encontraba presente el Jefe de Sector Lavandería y Ropería Ingeniero Horacio Bitel, como así también la directora del nosocomio, la doctora Nancy Trejo. Se encontraban además de personal de Bomberos de la provincia, personal de comisaría Primera de Resistencia junto al personal de la División Unidad de Seguridad Hospitalaria, quienes se abocaron a sus tareas específicas. 

Notas Relacionadas