Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207684

Santa Sylvina: tristeza en la comunidad por el fallecimiento de Gustavo Steven

SÁENZ PEÑA (Agencia) – La comunidad de Santa Sylvina sintió en los últimos días el fallecimiento del médico Gustavo Steven, que fuera intendente de la ciudad cabecera del departamento Fray Justo Santa María de Oro y al que se lo consideraba “un ser humano valioso para la sociedad”.

El deceso del profesional que había incursionado en política, ocupando la intendencia de Santa Sylvina en el período 2003-2015, provocó consternación en una comunidad que lo consideraba “un buen hombre que hizo mucho por el crecimiento del pueblo”. “La sociedad está dolida y triste porque fue una persona que aportó al cambio de la ciudad”, coincidieron en remarcar los vecinos sylvinenses.

Santa Sylvina llora el fallecimiento del exintendente Gustavo Steven.

El médico falleció el 24 de julio a los 56 años de edad, después de permanecer varios días internado en el área covid de la Unidad Médica Educativa de la Uncaus, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Steven se había contagiado con el SarsCov2 y lamentablemente el virus generó complicaciones en su salud, deteriorando su organismo lo que provocó el lamentable desenlace el fin de semana último.

En cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, el pueblo de Santa Sylvina se limitó a recibir los restos del que fuera su jefe comunal y acompañarlo desde el ingreso a la ciudad hasta las puertas del cementerio local. Es de mencionar que la intendenta Susana Maggio, por resolución del Ejecutivo municipal, determinó tres días de duelo honrando la memoria del Gustavo Steven.

TRISTEZA CIUDADANA

El sentimiento de tristeza fue el común denominador en una población que lo tuvo a Gustavo Steven como médico de Salud Pública durante quince años, ejerciendo además doce años como intendente, lugar al que llegó a través del Partido Justicialista.

“Fue un dirigente que tuvo un fuerte respaldo de la ciudadanía y que seguía siendo protagonista, acompañado de su esposa, Claudia Analía Fleitas, que actualmente es concejal. Lamentablemente no le pudo ganar la batalla al covid 19 y Santa Sylvina perdió a un hombre muy valioso”, señalaron los vecinos que acompañaron la caravana que despidió al doctor Gustavo Steven.

Notas Relacionadas