Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207599

Al menos otros ocho frentes o partidos chicos presentaban sus listas para las PASO

Un Frente y al menos siete Partidos chicos se sumaron al debate electoral de las primarias.

Al cierre de esta edición, ocho frentes o partidos inscribieron candidatos para participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 12 de septiembre.

VAMOS CON VOS

El Frente Vamos con Vos, uno de los tres de la contienda, presentó la Lista 504 y en primer precandidato a diputado nacional es Carlos Martínez, mientras que como primera precandidata a diputada provincial se encuentra a Patricia Lezcano.

ACCIÓN CHAQUEÑA

Acción Chaqueña en esta elección acordó con NOS. El exconvencional constituyente Rubén Galassi encabeza la oferta provincial mientras que el excomisario, Darío Cañete, representando a NOS, pujará como cabeza de lista nacional.

PARTIDO OBRERO

El Partido Obrero, que tiene una diputación, buscará retener esa banca de la mano de Samanta Salas que está primera en la propuesta chaqueña. A nivel nacional aparece el dirigente Claudio Cobas encabezando la lista.

SOCIEDAD ORGANIZADA INDEPENDIENTE

Este año apareció en el escenario político SOI (Sociedad Organizada Independiente). Y la lista que presentaron está capitaneada por Alfredo José Rodríguez. Además, hay personas muy conocidas en esta propuesta electoral.

RECLAMO DEL MIJD

Denunciaron que “los candidatos del MIJD a diputados nacionales Raúl Castells y Juan Martínez fueron impedidos de postularse. Esta proscripción descarada es por no haber querido que el MIJD participe en el Frente de Todos. Se presentó una lista encabezada por Aurora Escobar y Marcos Farías”.

FRENTE INTEGRADOR

El Frente Integrador presentó listas. Juan Carlos Bacileff Ivanoff va de cabeza en la nacional y Darío Augusto Bacileff Ivanoff en la provincial.

EDUCACIÓN Y TRABAJO

La lista del Frente por la Educación y el Trabajo está encabezada por Claudia Taborda.

CIUDADANOS A GOBERNAR

Se confirmó que Ciudadanos a Gobernar, partido que conformó CER, iba con listas propias. Gustavo Amann y Luis Cabrera, las encabezan.

Notas Relacionadas