Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207493

La oficina de Empleo ya funciona en Charata

Trabajará con la Cámara de Comercio local, así como también con algunos municipios y cámaras de ciudades de la región.

CHARATA  (Agencia) Con la presencia de Juan Carlos Rosciani, jjefe de la Agencia Territorial de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, quedó formalmente inaugurada la oficina de Empleo del municipio de Charata. La misma ya tiene programas a disposición tanto para entrenamiento como inserción laboral.

Ya están disponible dos programas para entrenamiento y inclusión laboral, para Charata y la región.

“Estuvimos trabajando con el doctor Juan Carlos Rosciani, en la creación de nuestra oficina de empleo, desde hace tiempo, porque es algo muy importante para la ciudad, y la región en general, para seguir trabajando en capacitaciones, generar empleo. Todas las herramientas que recibimos y gestionamos son necesarias, pero este es de los logros más importantes de los últimos tiempos”, destacó la intendenta María Luisa Chomiak.

“Esta oficina se crea por el empuje de una intendenta que tiene el concepto claro que la comunidad necesita un Estado presente. Sabíamos que en la postpandemia debemos encarar un proyecto muy profundo, que es algo que entiende la presidencia de la Nación, y esto es generar empleo e inserción laborar”; agregó Juan Carlos Rosciani. 

“La idea e importancia de esta oficina es que se podrán canalizar proyectos del Ministerio de Trabajo de la Nación. Cuenta con un equipo de alta capacidad de trabajo. Los programas no solo son de emprendimientos para jóvenes de 18 a 24 años, sino también personas con capacidades diferentes que hemos trabajado con IPRODICH. Las cooperativas de trabajo también podrán usar estos programas”, detalló. 

Rosciani aclaró que Charata “también asume el compromiso de trabajar no solo en aquí, sino en toda la zona”. Dese el municipio comunicaron que están trabajando con la Cámara de Comercio de Charata para hacer llegar estos programas a sus socios, al igual que lo harán con municipios y cámaras de algunas localidades del sudoeste chaqueño. 

Programas

Los programas que ya están disponibles para las empresas y comercios de la ciudad, que se están canalizando con los socios de la Cámara de Comercio de Charata son:

Programas de Inserción Laboral (PIL): son incentivos económicos a las empresas que incrementen su dotación de personal para promover la inserción de determinados trabajadores/as desocupados/as en empleos de calidad.

Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (AEPT): es un proceso de aprendizaje práctico en un puesto de trabajo, tendiente a mejorar competencias y habilidades de los/as trabajadores/as, desocupados/as para promover su inserción laboral, brindando a las empresas la posibilidad de formarlos/as a sus requerimientos.

Empresas destinatarias: Micro, pequeñas, medianas, grandes empresas que no hayan realizado despidos masivos en los últimos seis meses.

La empresa debe estar inscrita en AFIP y no deben figurar en el RPSAL (Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales).

Corresponde a la AT verificar que las empresas reúnan estos requisitos de participación.