Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207491

En el cierre gol a gol, Villa no tuvo efectividad y el festejo fue de Unión

Villa no tuvo eficacia en el tramo final del primer juego. Hoy deberá imponerse para llegar a una tercera y decisiva final.

En el final Villa se quedó sin resto y terminó superado por Unión de Santa Fe 89 a 82 (parcial 50-43 a favor del equipo tricolor) en el juego que abrió la serie final de la Conferencia Norte en el estadio de Instituto de Córdoba, donde se disputa la burbuja de la Liga Argentina.

El americano de Unión, Blossom, remata ante Waters Anton y Franco Vieta, el goleador de Villa san Martín con el aporte de 23 tantos. (Foto: Edgardo Corrales)

Sobresaió el accionar de Franco Vieta, el goleador de Villa y del partido con el aporte de 23 tantos. En el tatengue fue el americano Blossom con 15 anotaciones.

El segundo partido se disputará hoy, desde las 18, en el mismo escenario, donde el conjunto tricolor se ve obligado a ganar para llegar a una tercera final. En caso de volver a ganar Unión será el campeón de la zona.

Luego de un primer cuarto equilibrado con triunfo parcial de Villa por 24-20, se vio en todo su esplendor a Franco Vieta, muy activo, protagonista, convertido en principal intérprete y goleador.

Estuvo bien apuntalado por el conductor Cabrera, otro de los puntos altos por sus 18 puntos, más el siempre valioso Picton y el extranjero Anton que debió luchar bajo los tableros en duelos constantes con su compatriota Blossom, de gran peso a la hora de buscar los rebotes.

En el segundo cuarto siguió prevaleciendo el equipo de Resistencia. Apareció Martín Cabrera y toda su efectividad (22 - 34). Corrieron los minutos y Villa San Martín estuvo más suelto en ataque, donde Sebastián Picton y el extranjero Anton Waters marcaron claridad en las ofensivas y eso lo trasladaron en el score (31 - 43). Unión mejoró un poco gracias a las corridas de Andrés Jaime que mínimamente achicaron las diferencias e hizo que todo sea un poco más parejo (40 - 50).

El tercer cuarto continuó siendo muy favorable para el Tatengue, donde este metió un parcial de 15 a 0 teniendo en cuenta la mitad del segundo cuarto y los primeros minutos del tercero, por lo que era otro partido y el score así lo reflejó (48 - 52). Villa recuperó la memoria y concluyó ganando 68 a 64.

El cuarto fue gol a gol .

Y a falta de un minuto, cuando el score fue a favor de Villa San Martín por 82 a 80, un triplazo de Andrés Jaime por el lado de Unión dejó el score 83 a 82 y luego tiempo muerto solicitado por el lado chaqueño.

Al regreso, el Tricolor pierde el balón y Andrés Jaime corrió a pura velocidad y convierte una bandeja explosiva (85 - 82). Final para el infarto y serie abierta, donde el Tricolor no tiene más opción que vencer para seguir manteniendo intacto su sueño.

SÍNTESIS

Villa 82 (24-26-18-14): Favio Vieta 6; Cabrera 18; Franco Vieta 23; Picton 12; Waters Anton 4 (FI); Fernández 7, Romero 0; Teichmann 12. Dt: Castro.

Unión de Santa Fe 89 (20-23-21-25): Lema 7; Borsatti 5; Godoy 5; Jaime 16; Blossom 15 (FI); Scaramuzzino 4; Bandeo 4; bertona 8; De Pietro 8; Isola 3 y Martín 14. Dt: Ponce.

Notas Relacionadas