Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207425

Con -6°C, la termal fue una de las ciudades más frías del país

SÁENZ PEÑA (Agencia). Una vez más, la ciudad termal amaneció con mantos blancos de la helada caída durante la madrugada en una de las jornadas más frías registradas en el año.

Acorde a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura llegó a los - 6° C. Las bajas temperaturas comenzaron a registrarse desde el pasado domingo, con el ingreso de un frente frío con masa de aire polar, lo que ocasionó el descenso brusco de la temperatura y las sensaciones térmicas.

Sáenz Peña registró las temperaturas más bajas de 2021. A diferencia de junio, la helada duró menos horas y eso generó que la temperatura no se mantuviera tan baja durante la mañana.

Según el reporte del SMN, la ciudad de Sáenz Peña registró una de las temperaturas más frías del país, con cifras debajo del cero, haciendo esta jornada la de más baja temperatura registrada en lo que va del 2021.

El frente frío perduraría en la zona hasta el próximo jueves inclusive, lo que provocaría que las bajas temperaturas se sigan replicando en esta parte del país, aunque ya no con heladas como las de este lunes 19.

Para este martes, el SMN informa que las temperaturas oscilarán entre los 3°C de mínima y 17°C de máxima, y el miércoles 4°C de mínima y 22°C de máxima.

Para el jueves, la rotación del viento provocaría un ascenso en las temperaturas, lo cual generaría un incremento tanto en las mínimas como en las máximas registradas.

EL IMPACTO EN EL CAMPO

Ante la consulta de NORTE sobre el impacto en el sector agrícola, fundamentalmente en los lotes de trigo, el ingeniero agrónomo Martín Canteros dijo que estas bajas temperaturas ‘matan toda la gramínea‘ y que las malezas de hoja ancha de invierno siguen creciendo normal‘, en detrimento del cultivo inclusive indicó el profesional.

En cuanto al trigo sembrado, sostuvo que ‘mientras no sean de muchas horas las heladas, como en junio, el trigo soporta estas temperaturas‘ adelanto Canteros.

Notas Relacionadas