Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207421
LA PICADA ENTRE COMPINCHES VALE MÁS QUE UN PRESENTE

Día del Amigo, encuentros que esperanzan a gastronómicos

Desde la Asociación del sector aseguran que el festejo está un escalón por debajo del día de la madre y de los enamorados.

El 20 de julio es considerado en gran parte del mundo el Día del Amigo. La Argentina y el Chaco no son la excepción.

Los locales gastronómicos ya se prepararon con propuestas en caso de que el cliente desee llevar un presente a su amigo.

Cientos de comercios adaptan sus vidrieras y llenan las redes de sus promociones, donde quien tiene las de ganar es el rubro gastronómico, ya que es más común la juntada con amigos que la entrega de un presente. De igual manera, ambas opciones están disponibles para los consumidores chaqueños.

Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías.

En diálogo con NORTE, la titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, dio detalles de las expectativas que genera la fecha en el sector comercial y sobre todo el gastronómico.

“Es una fecha muy especial para nosotros, aunque no tan popular como el Día de la Madre, del Padre, de los Enamorados, es una oportunidad para juntarse con amigos y celebrar la amistad”, comentó.

Al respecto, recordó que el aforo en locales cerrados en de hasta 50% de su capacidad, mientras que en lugares abiertos no hay restricciones. Siempre se deben cumplir los protocolos de bioseguridad como barbijo, higiene de manos y distanciamiento.

La dirigente señaló que “existe expectativa luego del periodo altamente negativo que atravesamos en 2020 y del que aún no nos recuperamos este 2021”.

“El Día del Amigo es una fecha altamente convocante. Es de esas fechas que se van afianzando año a año. Ahora ya figura en el calendario de todos los comercios como un día especial”, reveló la empresaria.

Comercios de todo tipo en la víspera del Día del Amigo presentaban sus productos para la venta.

“Es común en esta ciudad que si no salen a cenar a afuera, se junten y compren una picada o un combo de pizza y empanadas”, señaló.

Y es que el compinchismo y la juntada amiguera, de la que la pandemia obliga a que se reduzca a los más cercanos, es la base de todo encuentro que tenga lugar hoy.

Los horarios dispuestos para poder comer afuera, con base en las restricciones a causa de la pandemia, van de 8 a 24.

Finalmente, Mazzaroli llamó a consumir de “locales debidamente registrados y legales de la ciudad de Resistencia”.

El 20 de julio, Día del Amigo, otra fecha que genera expectativa en los comercios de Resistencia para recuperar algo del terreno perdido por la pandemia.

“Quedar bien con el otro”

En este marco, no caben dudas de que el Día del Amigo es un día ideal para entregar un presente a quien uno se sienta atraído. Quizás la excusa perfecta.

Mazzaroli aseguró que la fecha “es un día perfecto para demostrarle afecto a la otra persona o quedar bien con ella, sea hombre o mujer. Lo que importa es darle la atención que se merece a esa persona que está siempre para acompañarnos”.

Asimismo, es importante “también para uno mismo, para poder darnos el permiso de recibir un presente de la otra persona que nos estima”.

La dirigente empresaria llama a la comunidad a celebrar este día siempre con los cuidados necesarios que la pandemia exige.

Propuesta “Locales Amigueros”

La Asociación junto con la Cámara de Comercio de Resistencia lanzaron la campaña #LocalesAmigueros, que tiene lugar desde el 19 hasta el 26 de julio.

En la propuesta participan locales que desean publicitar sus promociones en redes sociales y canales a disposición con apoyo de estas organizaciones.

Para conocer los locales amigueros, los organizadores invitaron a seguir las redes sociales de la Asociación (Instagram: @ asociacionhgchaco) y de la Cámara de Comercio (Instagram: @camararesistencia). También podrán encontrar toda la información referente a la campaña en www.ccres.org.ar

Notas Relacionadas