Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207206

Santa Sylvina: voraz incendio en una desmotadora de algodón

El siniestro se dio en plena siesta de este martes, en la firma Cottone S.A. Se desconocen las causas que originaron la quema. No se registraron heridos.

El incendio fue combatido mediante el trabajo conjunto entre bomberos y municipios de la zona.

Coronel Du Graty (Agencia) - Los agentes policiales de la localidad tomaron conocimiento del foco ígneo mediante la llamada de un abonado telefónico. Rápidamente, se acercaron al lugar donde comprobaron que el incendio se produjo en unos fardos de fibra de algodón. 

Sucedió aproximadamente a las 15.00 en la empresa propiedad del intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini. El jefe comunal fue uno de los primeros en sumarse a las tareas para intentar sofocar el fuego. 

"Cuando llegamos había fuego de casi dos metros, mediante el equipo antiincendios que tenemos logramos menguar la intensidad de las llamas, lo que permitió contener el incendio hasta que llegaron las dotaciones.  Parte de lo que se perdió era fibrilla que ya se había vendido y tenían que retirar. ", explicó Polini. 

En el predio intervinieron Bomberos Voluntarios de Santa Sylvina que estuvieron acompañados por sus pares de General Pinedo, Coronel Du Graty, Charata y la División Bomberos de Villa Ángela Ángela, a cargo del oficial auxiliar Carlos Verón. Todo supervisado por la Coordinación Única de Operaciones (CUO), con base en Charata. Institución dirigida por  Gustavo Santo y perteneciente a la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco

Cabe resaltar que 3 unidades del cuartel de bomberos, con 8 personas en total, salieron desde coronel Du Graty hacia Santa silvina para sumarse a las tareas. 

Finalmente, y mediante un trabajo en conjunto lograron apagar las llamas. Se aguardan las pericias de rigor para saber la cuantía de las pérdidas materiales. 

El 8 de septiembre 2014 la desmotadora Cottone sufrió un incendio de graves características, que consumió alrededor de 7000 fardos de fibra de 200 kilos cada uno. Lo que ocasionó pérdidas por 15 millones de pesos. 

Notas Relacionadas