Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207150
LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Villa San Martín, entre los mejores cuatro de la Conferencia Norte

Venció a Deportivo Norte por 72 a 69 para cerrar 2 a 0 la serie de cuartos y ahora espera en semifinales por Echagüe o Salta Basket.

En el segundo juego de una de las series de cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín venció al complicado Deportivo Norte por 72 a 69 y de esta manera se aseguró su boleto en la semifinales de la Conferencia Norte.

Fabio Vieta fue determinante en la victoria de Villa San Martín. El jugador chaqueño aportó 6 puntos.

El goleador del partido fue Sebastián Picton con 20 puntos. Ahora el elenco chaqueño espera por Echagüe o Salta Basket que igualan la serie 1 a 1 y el martes definirán su clasificación.

EL PARTIDO

El partido arrancó con un Villa San Martín mucho mejor gracias a la jerarquía ofensiva de Sebastián Picton. Pero luego del buen arranque ’Tricolor’, Deportivo Norte con el goleo de Lautaro Mare desde la zona pintada equilibró las acciones.

Este cuarto tuvo la mayor parte a un Villa San Martín más claro, teniendo opciones de gol en todos sus hombres, aunque los santafesinos con algunas individualidades siempre pudieron estar a tiro. Primer cuarto para el ’Tricolor’ por 23 a 16.

El segundo cuarto arrancó muy parejo, donde el elenco santafesino emparejó las acciones.
Sin embargo, lentamente Deportivo Norte se fue acomodando gracias al juego interno de Vicente Garello y eso se sintió, ante un Villa San Martín que estuvo dubitativo.

Waters clave bajo el tablero. El extranjero fue estandarte para dar vuelta un partido complicado.

El cuarto fue para los santafesinos por 39 a 29. Al regreso del descanso largo, Deportivo Norte continuó siendo más que Villa San Martín. Pero Villa San Martín implementó una gran defensa zonal y en el ataque Anton Waters y Sebastián Picton se encontraron con en aro y en un abrir y cerrar de ojos hubo otro partido: 53 a 49 fue el cierre.

El último periodo no tuvo un dominador y eso mantuvo el suspenso en todo momento. Pero en un momento clave del juego, el ’Tricolor’ se acomodó mejor y aparecieron jugadores determinantes como Guillermhe Teichmann y Franco Vieta como las principales vías de gol, más buenos aportes de Sebastián Picton, Martín Cabrera y Gonzalo Romero para cerrar la victoria por 72 a 69 ante Deportivo Norte.

SÍNTESIS

Deportivo Norte 69 (16-39-53): Cupulutti C. 12; Paciotti N. 8; De Miguel F. 10; Trebuc R. 18; Mare L. 9; Garello V. 12. DT: Alejandro Cupulutti.

Villa San Martín 72 (21-29.49): Vieta Fa. 6; Cabrera M. 15; Vieta Fr. 8; Picton S. 20; Waters A. 8; Fernández L. 4; Romero G. 5; Teichmann G. 6. DT: Gastón Castro. Árbitros: M. Prado, L. Barotto y A. Cassina.

Estadio: Instituto de Córdoba.

Notas Relacionadas