Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207096

Fuerte reproche del campo al gobierno por las políticas en contra del desarrollo del país

 Hubo concentraciones en Sáenz Peña, Quitilipi, Castelli, Margarita Belén y Santa Sylvina y otras localidades. El banderazo del 9 de julio fue a favor del respeto a la constitución nacional, contra el intervencionismo del estado.

Sáenz Peña (Agencia). El Chaco marcó un fuerte llamado de atención a las autoridades nacionales a través de un banderazo en la jornada del 9 de julio en defensa de la producción y de la puesta en marcha de políticas de apoyo a la producción y desarrollo del país.

En la rotondas de rutas 95 y 16, los productores del centro chaqueño mostraron su enojo con las políticas del gobierno nacional.

La principal concentración se hizo en el cruce de Ruta Nacional 16 y provincial 4, en Quitilipi, mientras que en Sáenz Peña se concretó en la rotonda de las rutas 16 y 95. A la par, en Castelli se reunieron a la vera de la Ruta 95, en Margarita Belén sobre ruta 11, y en Santa Sylvina, en el cruce de rutas 95 y la provincial 5.

En todos los casos, no hubo cortes y solo se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, para luego dar lugar a los discursos de los oradores que representaron a entidades del campo, a instituciones intermedias y a productores independientes.

“Somos independientes, vivimos de lo que producimos, no del Estado. Es más, aportamos al Estado, para la Educación, para la Seguridad, no para que estos pícaros usen estos recursos para cualquier otro fin”, dijo a NORTE Oscar Dario Muchutti, presidente de la Sociedad Rural del Centrochaqueño.

Notas Relacionadas