Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206953
Tránsito interrumpido en 9 de Julio y Vélez Sarsfield

Profesionales de la Salud se manifiestan por mejores salarios y condiciones laborales

Los trabajadores nucleados en APTASCH se concentran para vizibilizar la lucha por reivindicaciones de larga data. En breve, se realizará una asamblea para decidir si marchan a Casa de Gobierno o mantienen la protesta en el lugar. “Necesitamos recomposición salarial urgente, ya que en plena pandemia, los salarios públicos de salud fueron fuertemente devaluados”, destacaron. 

En el inicio de un nuevo paro por 72 horas, trabajadores y trabajadoras de salud pública, nucleados en la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco (APTASCH), se manifiestan en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. Velez Sarfield en reclamo de mejoras salariales y el fin de la precarización laboral en el sector. 

"Ya hemos ya planteado que el Gobierno provincial no tiene en absoluto en agenda las necesidades de los trabajadores de la Salud Pública", indicaron los manifestantes y añadieron: "Necesitamos recomposición salarial urgente, ya que en plena pandemia, los salarios públicos de salud fueron fuertemente devaluados por la política impuesta desde el Ejecutivo". 

El tránsito está interrumpido en la zona. Según pudo saber NORTE, en breve los trabajadores realizarán una asamblea para decidir si marchan a Casa de Gobierno o finalizan la movilización en ese mismo lugar para rehabilitar la circulación de vehículos en esa importante arteria de la ciudad. 

Notas Relacionadas