Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206523

Uruguay y un triunfo clave ante Bolivia

El equipo del Maestro Tabárez consiguió una victoria fundamental ante la selección boliviana: se impuso con un gol en contra de Quinteros y un grito de Cavani. Los charrúas se clasificaron a cuartos de final, mientras que el conjunto de César Farías sigue último, sin haber sumado.

Cavani festeja el segundo gol. (Foto: EFE)

La superioridad fue muy marcada. Si Uruguay no goleó a Bolivia fue por la actuación del arquero Carlos Lampe, quien si bien tuvo responsabilidad compartida en el gol en contra de Quinteros que abrió el partido, también salvó a su equipo del papelón con cinco grandes atajadas en el segundo tiempo. El conjunto del Maestro Tabárez tardó demasiado en definir un partido que mereció ganar por un resultado aún más amplio.

Si bien en el arranque sufrió con algunos contragolpes que construyó una selección boliviana que se dedicó a esperar para salir al galope ante cada recuperación, los charrúas dejaron en evidencia la diferencia de categoría entre un equipo y otro.

Uruguay, que estaba obligado a ganar ya que apenas había cosechado un punto en sus dos primeros partidos en el grupo B, jugó a un ritmo más alto que su rival, ejerció un dominio territorial, manejó la pelota, administró los tiempos del partido y exhibió una gama de recursos mucho más amplia que su adversario.

El ingreso de Marcelo Martins en el complemento, pieza clave que le aporta jerarquía a Bolivia en ataque, no alcanzó para torcer la historia. La superioridad de los uruguayos fue tan abrumadora que, durante algunos lapsos, el encuentro pareció un entrenamiento televisado.

El equipo de Tabárez pudo capitalizar muy poco de todo lo bueno que generó. La ineficacia a la hora de definir pasó inadvertida ante un rival como Bolivia, que inquietó muy poco. Sin embargo, los uruguayos deberán tomar nota de cara al futuro: el precio de la falta de contundencia podría llegar a ser muy alto frente a un rival de más peso. No todos van a perdonar.

Por lo pronto, Luis Suárez no pudo romper su sequía. Uruguay ya se aseguró un lugar en cuartos. Bolivia sigue último, aún no sumó y se le viene Argentina.