Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206466

Crear un puerto seco en el sudoeste, el objetivo para potenciar el desarrollo

La propuesta para la cual trabajan entidades y Gobierno estaría ubicado en la zona de Pampa del Cielo, entre Las Breñas y Charata.

CHARATA (Agencia) Desde la Cámara de Comercio de esta ciudad, junto con la de Las Breñas, productores, acopiadores, Ministerio de Transporte de la Nación y gobierno provincial, se trabaja para la creación de un puerto seco en el sudoeste.

El sector productivo del sudoeste busca potenciar el desarrollo con el puerto seco.

“La comisión de la Cámara está trabajando arduamente en diferentes frentes. Este tema, en particular, el puerto seco, es algo por el cual ya realizamos dos reuniones y vamos por la tercera. En todas ellas participaron integrantes del Ministerio de Transporte de la Nación, representantes de acopiadores de la zona, e integrantes de la Cámara de Comercio de Las Breñas, en este caso su presidente Gustavo Delbon”, comentó Juan Diego Zabala, presidente de la Cámara de Comercio de Charata.

“La semana pasada, tuvimos el aval del gobernador Jorge Capitanich. La idea es la de hacer un estudio sobre productores y acopiadores, interesados en apostar por la región”, agregó.

“Estamos trabajando en potenciar la región, entre todos. Así como tiempo atrás, en esto de la ruta 6, acompañamos a Las Breñas, hoy es recíproco el trabajo. Entendemos que hay que ser objetivo regionalmente, y con esta propuesta nosotros le planteamos a todo el sudoeste y a Las Breñas que nos ayuden en esta generación de Puerto Seco, ya que entendemos que si bien el tren pasa por las dos ciudades hay una derivación, o una potable derivación en lo que es Pampa del Cielo”, indicó Zabala.

Zabala remarcó que “la idea también es apuntar que el Puerto Seco tenga una red de comunicación para saber qué camiones han ido hasta tal lugar, vienen vacíos para generar un precio o una Cooperativa de precios accesibles para todos nuestros socios. También ver qué tipo de mejoras de infraestructura se pueden conseguir a partir de tener ciertas inscripciones, beneficios fiscales que van a ayudar a un verdadero desarrollo de toda una zona”.

Notas Relacionadas