Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206447

A los 77 años, murió Horacio González

El exdirector de la Biblioteca Nacional falleció este martes, según comunicó su familia. Se encontraba internado desde mayo por complicaciones por coronavirus.

El sociólogo Horacio González murió este martes a los 77 años, según confirmó el periodista Daniel Tognetti en su cuenta de Twitter. "Falleció Horacio González. Liliana Herrero, su mujer, me pidió que lo comunique", escribió el periodista.

El sociólogo y escritor Horacio González falleció hoy tras permanecer internado desde hace más de un mes por coronavirus. NA

González, exdirector de la Biblioteca Nacional, sociólogo, docente, investigador y ensayista estaba internado desde el mes de mayo de este año por complicaciones en su cuadro de coronavirus, según información brindada por Herrero en un comunicado.

Por estos días el sociólogo estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional. El 31 de marzo pasado había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además de su trabajo en la Biblioteca Nacional, González fue uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina. Su análisis de la literatura y la política, y su rol como fundador de Carta Abierta, contribuyeron significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad, al filo de la disidencia.

El sociólogo y ensayista había sido internado el 19 de mayo a la noche en el sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires tras dar positivo por coronavirus. Su salud había desmejorado en los últimos días.

"En la dura pelea contra el Covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado", había escrito en Facebook el 11 de junio último Liliana Herrero.

Fuente: Minuto Uno

Notas Relacionadas