Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206423

El chaqueño Emiliano Grillo accede a los Juegos Olímpicos de Tokio por ranking

El argentino Emiliano Grillo accedió este lunes a uno de los cupos y participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán entre julio y agosto, por su posición en el ranking mundial de la PGA.

El golfista Emiliano Grillo, durante el PGA Championship, segundo Grand Slam de la temporada que se jugó en Kiawah Island.

El jugador chaqueño, de 28 años, ocupa desde hoy la 74ta. colocación en el escalafón internacional, que lidera el español Jon Rahm, luego de haber ganado el domingo pasado el Abierto de los Estados Unidos (Major) en San Diego.

Grillo reúne un porcentual de 1,806 puntos, descendiendo una posición en el ranking, en referencia a la semana pasada.

El oriundo de Resistencia se adjudicó así una de las plazas disponibles por países (la número 27), luego de depurar a aquellos que habían alcanzado la cuota tope. Será la segunda experiencia olímpica del chaqueño, luego de haber intervenido en Río de Janeiro 2016, donde alcanzó la octava posición y obtuvo un diploma.

Los otros golfistas latinoamericanos que alcanzaron sus pasaportes para Tokio 2021 son el mexicano Abraham Ancer (30), el chileno Joaquín Niemann (22) y el colombiano Sebastián Muñoz (28).

Notas Relacionadas