Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206049

Covid-19 en Paraguay: no hay más camas de terapia intensiva 

El Ministerio de Salud Pública registró el máximo de ocupación: de las 627 utilizadas para pacientes con Covidcoronavirus, el 100% está ocupado.

Hoy se registraron 13 4 muertes y 2.758 nuevos casos. Paraguay suma 38 4.989 mientras que los decesos ascienden a 0.412.

    La demanda registra un promedio de 200 pedidos por día, de acuerdo a cifras oficiales. “En este momento, Paraguay tiene 756 camas de terapia intensiva, de las cuales la mayor parte está ocupada por pacientes enfermos de Covid-19”, indicó el doctor Ángel Núñez, director de Terapias de Salud Pública. “Sin embargo, se puede decir que la ocupación es del 100% tanto en el sector Covid como en el área polivalente”, explicó.

   También agregó que de las 627 personas que se encuentran actualmente en terapia, 95 ocupan camas de reanimación y 130 están en el sector privado. Asimismo, resaltó que hay un promedio de 200 personas que esperan por día lugar en las UTI.

   Asimismo, la cartera sanitaria ya recibió alrededor de 4.000 solicitudes para el pago de internación. A la ocupación de camas de hospitales se le suman falta de vacunas contra la Covid-19 y la carencia de medicamentos e insumos básicos, lo que conduce a que los enfermos, además de esperar muchas veces largas horas en los pasillos de los hospitales, afronten los gastos que implica la enfermedad.

Temas en esta nota

Paraguay pandemia Crisis sanitaria
Notas Relacionadas