Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206015

Reconocimiento a la selección de la Liga del Nordoeste del ‘84

Las restricciones no permitieron realizar el partido, pero si el homenaje.

CHARATA (Agencia) Por iniciativa de Gustavo Fernández, hijo del recordado Oscar “Gallego” Fernández, entrenador del seleccionado de fútbol de la Liga del Nordoeste Chaqueño de 1984, se brindó un homenaje a quienes integraron el equipo.

Si bien no se pudo realizar un partido de fútbol solidario, que se tenía previsto para brindar el reconocimiento, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, Gustavo Fernández decidió brindar el reconocimiento a algunos de los ex integrantes y familiares, en las instalaciones del club Atlético Charata. 

Aquel equipo del 84 fue dirigido por Oscar Fernández, tenía como preparador físico a Jorge Apud, el médico era Jorge Mario Ovejero (hoy en Catamarca) y el utilero era “Bula “Santillán.

La camiseta de color verde, que utilizaron la había donado Loteria Chaqueña, los pantalones cortos era de Atlético Charata.  Enfrentaron a equipos de la Liga de Resistencia, Formosa y La Rioja. Brillaron en ese plantel jugadores como Marcelo Varela, Alberto Serrano, Marcelo Nuñez, Carlos Lugo, Alcides Benavidez, Daniel Cabrera, Gaspar Cipolletti, Fabián Alvarez, Fabián Barea, Hipólito Seifi, “Luro” Dominguez, Gregorio Campos, entre otros. 

Notas Relacionadas