Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206008

“Hay que explicarle al pueblo por qué se hace dos veces una misma obra”

Reclamo de la exlegisladora Ana María Canata por la construcción del Centro de Convenciones de Sáenz Peña.

El edificio del Centro de Convenciones se está reconstruyendo, luego de que el techo de este sector se desplomara años atrás.

SÁENZ PEÑA (Agencia). La exlegisladora por Cambiemos Ana María Canata pidió públicamente al gobierno del Chaco ‘que explique por qué razón, sin haberse aclarado las razones por las cuales la obra inaugurada en 2012 se cayó su mampostería y ahora se la vuelve a hacer, distrayendo recursos públicos cuando hay tanta necesidad de otras obras como las escuelas rurales‘, expresó.

La extitular de la UDAI de Anses Resistencia señaló que el centro de convenciones inauguró su primera etapa el 3 de marzo del 2012 y la segunda etapa en mayo de ese mismo 2012 antes de la Ferichaco, una obra realizada por contratación directa, por un valor de 11 millones de pesos a la empresa Tridelta SA.

‘La hoy tan nombrada y conocida empresa quien tiene a su dueño, o principal accionista en el banquillo de los acusados de la causa Uncaus‘, expresó.

‘El Centro de Convenciones, con un diseño vanguardista, no duró una década porque además de lloverse adentro, como si las chapas hubieran estado colocadas al revés, el techo de la nave principal se desplomó, pero nadie explicó nada y ahora se lo va a volver a construir‘, dijo.

Canata sostuvo que ‘antes de empezar este nuevo periodo de reconstrucción, hubiera sido tan saludable que explicaran quien hizo la obra anterior, si fueron denunciados a la justicia por haber hecho mal la obra, si la misma empresa con lo que ya se le pagó no tendría que haberlo reconstruido, eso quiere saber el pueblo del Chaco‘.

‘La vendieron muy bien a esa obra y se decía que con imagen modernista y un esquema funcional, serviría para congregar reuniones y seminarios relevantes del ámbito empresarial, comercial y cultural del centro chaqueño, pero el techo no aguantó, se cayó y nadie investigo‘, expresó.

Notas Relacionadas