Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205928
COMIENZA A LAS 20 CON OPERATIVO DE 4500 POLICÍAS PARA EVITAR DESBORDES POR CLIMA SOCIAL

Argentina defiende su invicto frente a la recuperada Colombia

La albiceleste se encuentra en el segundo lugar y los cafeteros sextos. Cambios en la defensa y en el medio determinó Scaloni.

El seleccionado argentino, escolta invicto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, se presentará hoy en la ciudad de Barranquilla como visitante de Colombia, que llega de golear a Perú en el estreno del director técnico Reinaldo Rueda.

Lionel Scaloni intenta cambiar la imagen del equipo argentino con las variantes determinadas, luego del empate ante Chile.

El partido se jugará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 20, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, que estará asistido por su compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

La cabina VAR será operada por Nicolás Gamboa, de la misma nacionalidad. Para este encuentro, que será transmitido en directo por la TV Pública y TyC Sports, el Gobierno colombiano autorizó un aforo de 10.000 personas, el 25 por ciento de la capacidad del estadio, que presentará un nuevo sistema lumínico.

Además, el partido estará controlado por un fuerte operativo de seguridad, compuesto por 4.500 policías, para evitar desbordes ante el convulsionado clima social que vive el país presidido por Iván Duque.

El clima de protestas que atraviesa Colombia hace más de un mes forzó, por caso, la suspensión de la Copa América en ese país y la mudanza de partidos correspondientes a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Argentina, después de empatar el jueves como local de Chile en Santiago del Estero, se instaló en Barranquilla con la tranquilidad de saber que cerrará esta doble fecha en zona de clasificación para Qatar.

El equipo de Lionel Scaloni, con una campaña de tres victorias y dos igualdades, ocupa el segundo puesto con 11 unidades, a cuatro del líder ideal Brasil, y también con cuatro de ventaja respecto de Paraguay (4to.), Uruguay (5to, en repechaje) y Colombia (6to y fuera del Mundial por diferencia de gol).

Para defender su invicto en la competencia, Scaloni analiza una serie de cambios aún no confirmados, por caso, el regreso de Gonzalo Montiel en el lateral derecho por Juan Foyth, luego de superar su cuadro de coronavirus.

Una segunda variante en la defensa puede darse con el retorno de Nicolás Otamendi, ausente el anterior partido por una suspensión, en reemplazo de Lucas Martínez Quarta.

Y en la mitad de la cancha se especula con la aparición del mediocampista del Tottenham Hotspur inglés Giovani Lo Celso en lugar del futbolista del Sevilla español Lucas Ocampos, de floja labor en el empate con los transandinos.

Las variantes también pueden alcanzar al módulo táctico (5-3-2) y en ese caso Martínez Quarta se mantendrá en el equipo (saldrá Ángel Di María) y Marcos Acuña jugará por Nicolás Tagliafico en la banda izquierda.

Colombia prepara el retorno a la titularidad del exmediocampista de Boca y actual futbolista del Zenit de San Petersburgo Wilmar Barrios por el delantero Luis Muriel como único cambio en relación al triunfo ante Perú (3-0).

En Lima, el equipo ‘cafetero‘ logró su segundo éxito en la competición tras el conseguido por idéntico marcador ante Venezuela, de local, en la primera fecha.

Formaciones

Colombia

Stefan Medina

Yerry Mina

Davinson Sánchez

William Tesillo

Mateus Uribe

Wilmar Barrios

Gustavo Cuellar

Juan Cuadrado

Luis Díaz

Duván Zapata.

DT: Reinaldo Rueda.

Argentina

Emiliano Martínez

Montiel o Juan Foyth

Cristian Romero

Nicolás Otamendi

Nicolás Tagliafico

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

Giovani Lo Celso

Lionel Messi

Lautaro Martínez

Ángel Di María.

DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

Televisión: TV Pública y TyC Sports.