Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205916

For Ever gritó victoria en el final con el empuje de “Cachilo” Santa Cruz

Fue 2 a 1 ante el “Depro”, en duelo de la fecha 7 jugado ayer en el “Juan Alberto garcía”. El “negro” quedó segundo, a cinco puntos de la cima.

Gritalo "negro". Fotos: Marcelo "Sapo" Cáceres.

For Ever cosechó una victoria trascendental en su lucha por seguir prendido arriba al superar este lunes por 2 a 1 a Defensores de Pronunciamiento, en cotejo de la 7ª fecha de la zona Norte que marcó el regreso del Federal “A” de fútbol tras tres semanas de parate.

Comenzó ganando el “negro” por el tanto de Ricardo Acosta (3PT), lo igualó el “Depro” a través de Marcos Fissore, que la metió en contra de su valla (32ST), pero el ingresado Claudio “Cachilo” Santa Cruz le dio la gran alegría al elenco chaqueño al sellar el 2-1 (40ST). 

El grito sagrado. Fotos: Marcelo "Sapo" Cáceres.

Así, For Ever trepó al segundo lugar de la tabla y sigue a cinco puntos del líder Racing de Córdoba. El “negro” volverá a ver acción la semana que viene cuando visite a Defensores de Villa Ramallo. 

EL JUEGO

Festejo albinegro. Fotos: Marcelo "Sapo" Cáceres.

Para analizar el juego es insoslayable remarcar que For Ever venía de recuperar una quincena de futbolistas con casos positivos de Covid-19 en su plantel y administró esfuerzos durante todo el partido en pos de quedarse “sin gasolina”. Ayudó y mucho que comenzó ganando de entrada, ya que a los 3’ Gurnel dudó en la salida, el “negro” presionó y el lateral derecho lo manoteó a Ricardo Acosta. Penal que el propio Acosta cambió por gol con tiro al ángulo para el 1 a 0. 

El tanto hizo que For Ever regule. Fue así que el “Depro” tuvo más la pelota y el local esperó en tres cuartos de cancha sin la presión habitual que se le conoce al equipo de Cravero. Estuvo a tiro del empate la visita con un tiro de Laureiro que dio en la base del caño derecho y con un ingreso de Gutiérrez que tapó Canuto. Y también estuvo cerca For Ever con una buena jugada colectiva que de manera increíble Acosta no la pudo meter debajo del arco (le dio al travesaño) y en el rebote Romero la tiró arriba. 

Pelota dividida en la mitad de la cancha. Fotos: Marcelo "Sapo" Cáceres.

En el complemento la temática no varió. Al “Depro” le costó llegar ante un For Ever que esperó bien parado atrás. Sobre los 14’ llegó la polémica de la tarde: Bravo sacó un zapatazo de 30 metros que pegó en el travesaño y salió. Todo el elenco visitante reclamó que le pelota picó adentro, pero Sosa y sus asistentes dijeron “no”. 

Cravero metió a Santa Cruz y a Leguizamón para que el equipo gane en oxígeno. Y Defensores ganó en movilidad con el ingreso por la izquierda de Da Silva. Y fue a partir de la zurda de Da Silva que nació el empate: iban 32’ y el volante desbordó y lanzó el centro al área, y Fissore en su afán por despejar la metió en contra para el 1 a 1.

Fricción en el juego. Fotos: Marcelo "Sapo" Cáceres.

Allí For Ever buscó a como dé lugar lo que tenía y se le estaba escapando. Entraron Giménez y Osurak. Y más allá de que el equipo estaba desgastado, encontró el 2-1: Santa Cruz la pinchó, Ibarra la recogió y tiró el centro, tapó el arquero y quiso complementar Da Silva, pero Santa Cruz lo bloqueó justo, allí Correa volvió a tapar pero dio un rebote que peleó Leguizamón y con la pelota suelta en el área apareció Santa Cruz para empujarla a la red. 

De allí hasta el final, el “Depro” intentó alguna reacción pero For Ever se defendió bien. 
Fue triunfo justificado de For Ever, que se sobrepuso a tres semanas difíciles tras tantos casos de coronavirus y festejó en su casa.

La lucha por la posesión en el área chica. Fotos: Marcelo "Sapo" Cáceres.

FOR EVER 2
Gastón Canuto
Pablo Cuevas
Marcos Fissore
Yair Marín
César More.
Lucas Jofré
Oscar Gómez
Ricardo Acosta
Leandro Allende
Cristian Ibarra
Matías Romero
DT: Daniel Cravero.

DEFENSORES (P) 1
David Correa.
Yair Gurnel
Milton Alves
Iván Valente
Maximiliano Villagrán.
Mauro Gutiérrez
Alejandro Rizzo
Johan Laureiro
Walter Bravo.
Héctor Echagüe
Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Goles: 2PT Ricardo Acosta (FE), 32ST Marcos Fissore (FE), en contra, 39ST Claudio Santa Cruz (FE).
Cambios: 21ST Jorge Rossi x Walter Bravo (DP), Enzo Da Silva x Mauro Gutiérrez (DP), Claudio Santa Cruz x Ricardo Acosta (FE), Luis Leguizamón x Matías Romero (FE), 28ST Jorge Sampayo x Johan Laureiro (DP), 38ST Marcos Giménez x Pablo Cuevas (FE), Maximiliano Osurak x Lucas Jofré (FE), 39ST Kevin Meyer x Alejandro Rizzo (DP), 40ST David Valdez x Cristian Ibarra (FE).
Incidencia: 50ST Jorge Sampayo (DP), expulsado.
Árbitro: Jorge Nelson Sosa.

Asistentes: Sergio Pérez y Andrés Franco. Cuarto: Víctor Rojas (todos de Corrientes).

Estadio: Juan A. García, de For Ever.