Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205875

Tres ejemplares de muitú fueron devueltos al Parque Nacional Chaco

SAENZ PEÑA (Agencia)-Tres ejemplares de muitú nacidos en el Complejo Ecológico Municipal fueron liberados ayer en el Parque Nacional Chaco, siendo la primera vez que se dejan en libertad animales de esta especie en el país.

En tal sentido el director del Complejo Ecológico Municipal, Jorge García comentó que se trata de un hecho de gran importancia y explicó que la suelta se realiza en el marco de un convenio firmado hace unos años entre el Parque Nacional Chaco y la municipalidad de Sáenz Peña.

Los animales que fueron liberados ya se encuentran en el Parque Nacional donde fueron puestos en cuarentena, en unos jaulones construidos por personal del Parque y asesorados por profesionales del Complejo Ecológico. 

Jorge García, director del Complejo Ecológico de Sáenz Peña, encabezó la liberación de tres ejemplares de muitú nacidos en cautiverio.

Una vez liberados, los muitús van a ser monitoreados. A la par, luego de la liberación, García participó del taller de muitú que fue reactivado en la provincia del Chaco.
Por otro lado, adelantó que en septiembre cuatro ejemplares de la misma especie serán liberados en el mes de septiembre en la Estancia La Leonor.

El muitú es la pava de monte más grande de Argentina, llegando a pesar casi 3 kilos. Se encuentra en Peligro de Extinción en Argentina debido a la caza para obtener su carne y al desmonte de las zonas boscosas donde habita.

Notas Relacionadas