Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205845

El Aston Villa comprará a Buendía por una fortuna

El Norwich, dueño del pase del volante de la Selección, aceptó una oferta de los Villanos de ¡33 millones de libras! Será compañero de Dibu Martínez.

Viene de ascender a la Premier League con los Canarios.

Luego de una brillante temporada en Norwich, donde logró el ascenso a la Premier League y fue elegido como el mejor jugador de la Championship, Emiliano Buendía cambiará de club: está a un pasito de firmar con el Aston Villa por una fortuna. Los medios ingleses aseguran que el pase se cerró de palabra por ni más ni menos que 33 millones de libras (unos 47.000.000 de dólares).

Los Canarios, que también tenían una oferta similar del Arsenal (cercana a los 30 millones), terminaron aceptando la de los Villanos, que además tiene otros cinco palos de libras a futuro, si se cumplen algunos objetivos. Además, el Norwich se quedará con un 10% de una posible venta del volante argentino, que fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección.

Por segunda temporada consecutiva el Aston VIlla apuesta por un argentino con una oferta millonaria: para la 2020/21 el club de Birmingham desembolsó 20.000.000 de libras para comprar a Emiliano Martínez, el arquero que debutó contra Chile por Eliminatorias y que jugaba en el Arsenal. La apuesta, arriesgada por la cifra, le salió perfecta ya que Dibu se destacó a lo largo de la Premier League y los hinchas lo eligieron como el mejor jugador del Aston Villa en la última campaña.

Emiliano viene de romperla en la Segunda División de Inglaterra.

La llegada de Buendía fue un negocio redondo para el Norwich... A mediados de 2018 le pagó "apenas" 1.000.000 de libras al Getafe de España para ficharlo. Y ahora lo vende en más de ¡30 veces! esa cifra. La salida del argentino además será un récord para los Canarios: la anterior transferencia récord había sido la de Ben Godfrey, al Everton, por 25 millones en la temporada pasada.

El marplatense era uno de los jugadores más buscados en este mercado de pases en Inglaterra: sus números en el ascenso habían llamado la atención de varios equipos. Y no era para menos... En total hizo 15 goles y dio 16 asistencias en la campaña de campeón del Norwich.

Por su parte, el Aston Villa, que podría quedarse sin Jack Grealish (su gran figura que suena para pasar al Manchester City de Guardiola), viene de quedar 11° en la última Premier League y su próximo objetivo será meterse en puestos de copas internacionales.

Fuente: Olé.
 

Notas Relacionadas