Charata: vacunación esenciales y reuniones entre comerciantes y municipio
Se esperan flexibilidades y la llegada de una nueva tanda de vacunas
CHARATA (Agencia) En una semana con tensión y reclamos, en el marco de los cierres decretados por Nación y Provincia, comerciantes y municipio se han reunido en diferentes encuentros, por rubro. Además, se llevó adelante un nuevo operativo de vacunación con personal esencial.

En esta semana se vacunaron con primer componentes de Sputnik V a choferes de colectivos, remiseros, ex combatientes y personal de medios de comunicación.
Esta tanda de vacunación se llevó adelante en el Hospital de Charata, y forma parte de un pedido que realizaron los diferentes sectores ya que llevan adelante tareas reconocidas como esenciales en los diferentes decretos nacionales y provinciales.
Reuniones con comerciantes
Luego de un inicio de semana tenso, con manifestaciones y reuniones entre el Ejecutivo y la Cámara de Comercio de Charata, Paola Gauna secretaria de Gestión y Recursos del Municipio, encabezó reuniones con los comerciantes de todos los rubros, para lograr acuerdos en protocolos, con el objetivo. de sostener la actividad, en medio de las restricciones por la pandemia.
Estos encuentros surgieron del diálogo que la intendenta María Luisa Chomiak tuvo con comerciantes que se habían manfiestado en el municipio el miércoles, y luego de una reunión con integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio local.
Gauna destacó que las reuniones son un espacio de “debate y trabajo, con momentos tensos, pero normales en estos casos, pero valoro el acompañamiento de las personas que se acercaron”.
“En el marco de lo que nos permite la normativa, vamos a readecuar los protocolos, quizás retomando los que se implementaron en el inverno 2020. La idea es diseñar la mejor estrategia para no perjudicar la economía de la gente”, indicó.
En la reunión estuvieron presentes integrantes de la Cámara de Comercio de Charata, y comerciantes autoconvocados, además de concejales y funcionarios de diferentes áreas municipales.
Temas en esta nota

Los adultos disponen de una vacuna gratuita contra la hepatitis A y B
Este 28 de julio es el Día Mundial

"Recibimos mucha solicitud de antigripal pero son prioridad los del grupo de riesgo"
Eliana Medina, de Inmunizaciones

Más de 500 participantes en el operativo sanitario en Charadai

Llegaron las primeras dosis antigripales al Chaco

Último día de vacunación en el campus Resistencia de la UNNE
Este jueves 12

Desde el 1° de enero la segunda dosis se aplicará entre los 15 y 18 meses
Vacuna triple viral

Niñas y niños deben tener aplicadas dos dosis de Triple Viral antes de viajar
Salud recomienda










